El expresidente de River, Rodolfo D’Onofrio, aseguró que no hay un hincha del club de Núñez que no esté feliz con el retorno de Marcelo Gallardo a la dirección técnica del primer equipo. 

Tras lo que fue el debut del entrenador con empate 1-1 ante Huracán en el estadio Monumental el sábado, quien salió a opinar sobre su retorno fue una de las personas trascendentales en el primer ciclo del oriundo de Merlo en River: el expresidente D’Onofrio que estuvo al frente del club entre 2013 y 2021. 

“No hay un hincha de River que no esté feliz con la vuelta de Gallardo. Nos dio muchas alegrías, es un gran líder y conductor. Alguien que nos dijo un día que la gente crea y tenía razón. Tiene un amor grande por el club. Está en la casa que él estuvo siempre”, declaró. 

Además, el también empresario agregó: “En el momento que llegó como DT bajo mi mandato me di cuenta que tenía que darle las llaves del fútbol por completo. Un día recuerdo que vino con un planito hecho por él y me dijo: ‘esto es todo lo que necesitamos hacer en el River Camp’, y sobre eso nos pusimos a trabajar. Tenía una confianza absoluta con él, y es una persona absolutamente honesta y con los mejores valores”. 

Por otra parte, el exdirigente de 75 años añadió su posición al respecto del debate entre sociedades civiles sin fines de lucro y sociedades anónimas deportivas: “Mi posición es que River debe ser siempre una sociedad civil sin fines de lucro. Porque tiene que ver con su concepción como club, y porque se puede gestionar bien sin tener que llegar a ser una sociedad anónima. El mejor jugador del mundo como lo es Messi se crió en una sociedad civil como es Barcelona, el equipo que ganó 15 veces la Champions también se maneja igual como el Real Madrid. La decisión debe ser de los socios, pero mi postura es muy clara”. 

Asimismo, en último lugar, D’Onofrio dio su visión de la estructura del fútbol argentino actual: “Creo que el fútbol argentino tiene que ir en camino a los 20 o 22 equipos como máximo en la Liga Profesional, y ahora dicen que quieren llevarlo a 30. Sería una locura de calendario y también para los jugadores, y a nivel organización no tiene sentido. Pero bueno, ningún club quiere descender por los futuros repartos del dinero, y ahí se generan todas las polémicas. Pero hay que mirar al mundo, y las principales ligas serias cuentan con muchos menos equipos”.