Jueves, 14 Octubre 2021 22:29

Cuti Romero y su firmeza en el fondo, el punto más alto de la Selección en el triunfo sobre Perú

Detrás del defensor se ubicó Lautaro Martínez por su gol determinante, mientras que el tercer lugar del podio lo compartieron Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, que se repartieron la manija de la Selección.

Prestancia y seguridad en el fondo. Prestancia y seguridad en el fondo.

El defensor de la Selección argentina Cristian "Cuti" Romero se convirtió hoy en la figura del triunfo del elenco de Lionel Scaloni por 1 a 0 sobre Perú, a partir de su firmeza en el fondo en un partido que tuvo un nivel parejo en el equipo albiceleste.

Romero marcó el camino con una gran cantidad de recuperaciones altas para desactivar los ataques del conjunto de Ricardo Gareca, aportó salida limpia y, como ya es su marca registrada, ganó prácticamente todos los duelos que disputó en el juego.

Detrás del "Cuti" se ubicó Lautaro Martínez por su gol determinante, mientras que el tercer lugar del podio lo compartieron Rodrigo De Paul y Leandro Paredes, que se repartieron la manija de la Selección ante un rival intenso y que dejó pocos espacios.

El siguiente es el análisis uno por uno de los futbolistas de la Selección argentina:


Emiliano Martínez (6): Partido perfecto del arquero hasta que cometió el penal, pero hasta tiene la fortuna de su lado y Yoshimar Yotún impactó su remate en el travesaño.

Nahuel Molina (6): Correcto cotejo del lateral derecho que envió el centro del gol de Lautaro Martínez después de una proyección interesante.

Cristian Romero (8): Marcador central de elite, ganó todos los cruces, generó ataques con sus recuperaciones altas y anticipos y no falló jamás en la salida desde el fondo.

Nicolás Otamendi (6): Buen encuentro como complemento del "Cuti", en una zaga que cada vez se afirma más en la Selección argentina.

Marcos Acuña (5): El menos participativo de la línea de cuatro, tanto en ataque como en la faceta defensiva. La entrega no la negocia jamás.

Leandro Paredes (7): En relación al triunfo sobre Uruguay, el volante cumplió un rol más preponderante, tanto en la marca como en la circulación. Por momentos, se convirtió en el eje del equipo.

Rodrigo De Paul (7): En los momentos en los que Paredes no fue el eje, lo fue él. Volvió a demostrar ser un gran socio para Messi y entiende a la perfección lo que pide el partido. Excelente triple fecha de Eliminatorias para el ex Racing.

Giovani Lo Celso (5): Extrañamente desaparecido en largos pasajes del juego, aunque cuando apareció mostró la categoría de siempre.

Ángel Di María (5): Arrancó como el mejor del elenco de Scaloni por intensidad y cantidad de participaciones, pero se desdibujó con el correr de los minutos y tuvo un rendimiento bajo en el complemento.

Lionel Messi (6): Nunca baja de los seis puntos, aun en los partidos en los que no se transforma en el jugador más determinante. Sus pinceladas levantaron a la gente y su presencia allana el camino para sus compañeros.

Lautaro Martínez (7): Excelso movimiento en el gol para ganar la posición y enviar la pelota a la red, peleó en todas las jugadas e incomodó a la defensa peruana de principio a fin.

Nicolás González, Guido Rodríguez, Joaquín Correa y Exequiel Palacios no jugaron el tiempo suficiente para ser calificados.

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA