Cristian "Cuti" Romero, defensor del Tottenham de Inglaterra, paso de ser un completo desconocido y apuesta de Lionel Scaloni a convertirse en el dueño
indiscutido de la zaga central junto a Nicolás Otamendi en la Selección argentina.

El defensor, de 24 años, debutó contra Chile, por Eliminatorias Sudamericanas, con una destacada actuación y posteriormente dio el presente contra Colombia con gol incluido en el encuentro que finalizó 2 a 2 en la previa a la Copa América.

Durante el torneo continental, Romero se ganó la titularidad pero una lesión lo tuvo a maltraer hasta la final de la Copa América, en la cual logró ser titular -tras quedar marginado ante Colombia- y consagrarse campeón frente a Brasil.

LEE: Un referente de la Comunidad LGBTIQ+, contra el Mundial Qatar 2022: "Prefiero no ir antes de terminar asesinado"

"Cuti" Romero, la apuesta de Scaloni que se volvió una fija en la defensa

El "Cuti", nacido el 27 de abril de 1998 en Córdoba, surgió de las inferiores de Belgrano y rápidamente llamó la atención de las selecciones juveniles, en las que militó en la Sub-17 como capitán y más adelante formó parte de las Sub-20.

A mediados de 2018, con apenas 20 años, llamó el interés de dos grandes de la Argentina como lo son Boca y Racing, pero se decidió por Europa y emigró a Genoa de Italia por poco más de un millón y medio de euros, y tras una gran temporada en la Serie A, donde disputó 27 partidos y anotó dos goles, fue la Juventus quien posó sus ojos en él y lo compró en 15 millones de la divisa europea.

Pese a la adquisición, la Vecchia Signora lo cedió una temporada más en el conjunto genovés, donde se volvió a destacar con 30 participaciones y anotó en una oportunidad.

LEE: FIFA estrenó "Tukoh Taka", banda sonora del Mundial de Qatar con participación de Maluma

Pese a su rendimiento destacado, Juventus lo prestó una vez más, pero en esta oportunidad al Atalanta, que decidió hacer uso de la opción de compra por 16 millones de euros antes de fin de mes y luego lo vendió al Tottenham Hotspur.

Su pico de rendimiento se dio en el conjunto de Bérgamo, donde se ganó rápidamente el puesto en la defensa dentro del equipo que había llegado a los cuartos de final de la Champions League y había finalizado tercero de la liga italiana.

Con el récord en la temporada de balones recuperados (237) y de duelos aéreos ganados (122), el "Cuti" fue elegido como el mejor defensor de la Serie A, algo que lo llevó a ser seleccionado por Scaloni.