La pandemia de coronavirus que azota al mundo generó la paralización de los diversos campeonatos de fútbol: en cuatro países las ligas fueron canceladas, pero en otros hay que equipos que ya regresaron a los entrenamientos y aún se ilusionan con la posibilidad de volver a jugar.

El único lugar donde todo transita con normalidad es en Nicaragua donde se sigue jugando mientras que en Polonia se reanudará la competición el próximo 29 de mayo, según anunció el primer ministro Mateusz Morawiecki y en Suecia la temporada regresaría el 14 de junio.

En tanto, hay equipos que se están entrenando en Alemania donde la Bundesliga se reiniciaría en mayo, en Armenia donde aún no se sabe si se retomará la liga, en Bulgaria donde se barajan posibilidades de retorno y en Croacia donde se estima que el torneo se reanudaría del 15 de mayo al 1° de junio.

También volvieron a las prácticas los elencos de Dinamarca donde regresaría la liga el 24 de mayo, los de Finlandia donde no hay definición sobre la vuelta a la competición, los de Hungría donde la idea retomar el juego a fines de mayo y en Israel donde se entrenan en grupos limitados.

Por su parte, en Japón algunos equipos reiniciaron los entrenamientos de manera limitada y, si bien se espera que se vuelva a jugar en junio, todo está sin confirmación tras un rebrote del coronavirus.