Cuatro pilotos cordobeses y uno oriundo de Río Negro competirán en la Ronda Argentina del WorldSBK que se llevará a cabo en el Circuito Internacional San Juan Villicum, lugar al que retorna el certamen tras el parate por la pandemia de coronavirus.

La presencia de los cinco corredores será un hecho histórico para Argentina debido a que el país nunca tuvo ese nivel de representantes en una fecha mundial del WorldSBK y el evento se disputará del 15 al 17 de octubre en el marco de la duodécima fecha del Campeonato del Mundo.

Uno de los que estará compitiendo es Leandro Mercado,  piloto oficial Honda en el equipo satélite MIE Racing que corre su séptima temporada en Superbike y la duodécima en el Mundial sumando Superstock 1000 (donde fue campeón en 2014) y Superstock600.

Mercado llega a la competencia de Argentina tras lograr su mejor resultado de esta temporada con un octavo puesto en Portugal, siendo el único representante nacional que tiene participación estable en el torneo.

También estará Luciano Ribodino que tendrá su primera participación mundialista con el equipo Team Pedercini Racing en reemplazo de Lachlan Epis y que se consagró campeón de  Superbike y SSP600 y fue Rookie de la Copa de Talentos de Estados Unidos.

En tanto, el rionegrino Marco Solorza también correrá por primera vez el Mundial en la Categoría Superbike con el Team Pedercini, lo hará en lugar de Loris Cresson y será compañero de equipo también de otro piloto nacional, Luciano Ribodino.

Lee también: Un hombre baleó el frente de la cancha de Los Andes y avisó: "El martes nos vemos"

El sureño tiene experiencia internacional en los Campeonatos de Brasil, el ESBK de España y el CEV Europeo, actualmente integra su propio equipo, Solorza Competición, junto a sus hermanos Juan y Martín y Leonardo Villegas y la del fin de semana será su primera participación mundialista.

Además Andrés González correrá en el SSP600 con el Equipo VFT Racing en reemplazo del italiano Federico Fullini y en la actualidad está corriendo en el Español de Superbike y en el SBKArgentino, hizo podio en su regreso al Campeonato Europeo de Velocidad (CEV) y fue campeón Latinoamericano en Superbike en San Juan en 2019.

El otro piloto argentino será Matías Petratti, quien estará sustituyendo al español Marc Alcoba en el Yamaha MS Racing, y fue campeón argentino de Supersport 2018, mientras que en 2021 corrió la Temporada del Motoamérica, el Campeonato más importante de Norteamérica para el equipo Argentino TANGO Racing.