Los Pumas se impusieron ante Gales por 29-17 en Marsella, en un partido histórico y correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Mundo, por lo que en la próxima instancia de semifinales se medirán ante los All Blacks, el mejor equipo del mundo y que más títulos ha conseguido. 

El encuentro entre Los Pumas y Nueva Zelanda se disputará el viernes 20 de octubre a las 16 (hora argentina) con arbitraje del australiano Angus Gardner y habrá transmisión en vivo de ESPN, Star Plus y la televisión pública. 

LEÉ: Los Pumas subieron un puesto en el ranking de World Rugby

Cuándo vuelven a jugar Los Pumas por el Mundial de rugby: horario y cómo ver el partido
Los All Blacks vienen de derrotar con lo justo a Irlanda. Crédito: Reuters

Esta es la tercera vez en la historia que Los Pumas disputan una llave de semifinales (las anteriores fueron en Francia 2007 e Inglaterra 2015): los neocelandeses llegan como los amplios favoritos, pero el triunfo ante Gales motivó a un plantel argentino que quiere ir por más. 

Hasta el momento Los Pumas se enfrentaron en 34 ocasiones ante Nueva Zelanda con un gran predominio del equipo oceánico, que ganó 31 de esos encuentros, mientras que Argentina se quedó con dos triunfos, el primero de ellos en 2020. Además, se registra un empate.

Si bien los All Blacks son superiores, no llegan en su mejor momento: el entrenador Ian Foster viene siendo cuestionado por los hinchas y los medios a causa del sistema de juego que implementa y encima en los cuartos de final Nueva Zelanda tuvo bastante suerte frente a una Irlanda que fue superior.

Los Pumas llegarán a este cruce en el pico de su rendimiento, con un XV inicial que parece sólido y asentado, además de rendimientos individuales como el de Matías Moroni y Emiliano Boffelli que invitan a soñar que existe alguna chances de discutirle el partido a los All Blacks el viernes.