Cuándo vuelven a jugar Los Pumas en el Mundial de Rugby y cómo ver el partido
La selección nacional viene de superar a Japón y se prepara para su cruce de cuartos de final.
Los Pumas vencieron a Japón por 39-27 en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Rugby Francia 2023 y clasificaron a los cuartos de final, instancia en la que se medirán frente a Gales en un duelo que en la previa aparece complicado por el nivel que vienen mostrando los europeos pero que no es imposible si el equipo nacional juega concentrado y bien metido desde el minuto cero del partido.
Este trascendental encuentro se disputará el sábado a las 12 del mediodía (hora argentina) en el estadio Velódrome de Marsella con transmisión en vivo de ESPN y Star+. Esta será la segunda vez que la selección juegue en esta cancha tras su debut en la Copa del Mundo con caída ante Inglaterra.
LEÉ: El historial de Los Pumas contra Gales, su rival en los cuartos de final del Mundial de rugby
Los Pumas deberán levantar el nivel que vienen exhibiendo para enfrentar a una potencia como Gales, que viene de ganar cómodamente el Grupo C con triunfos ante Fiji, Portugal, Georgia y Australia y que siempre fue un rival muy complicado para Argentina a nivel histórico.
La victoria ante Japón trajo la tranquilidad de que Los Pumas lograron pasar de fase -algo que no habían podido hacer en Japón 2019- y que ahora están en cuartos de final, una instancia que era el objetivo mínimo planteado por el cuerpo técnico en este torneo: ahora es el momento de soñar en grande e ir por más.
Lo cierto es que el equipo dirigido por Michael Cheika todavía no logra aparecer: por momentos da la impresión de que juega maniatado y también comete muchos errores de manejo, que ante rivales de inferior jerarquía como Samoa, Japón y Chile se pueden permitir pero cuando está enfrente una potencia como Gales no.
Eso sumado a que por el momento la conducción del equipo luce algo irregular hace pensar que Cheika podría meter mano para enfrentar a los galeses. Hoy la máxima incógnita está en el puesto de apertura que se están disputando mano a mano entre Santiago Carreras y Nicolás Sánchez.