El ministro de Políticas para Juventud y Deporte italiano, Vincenzo Spadafora, aseguró hoy que ve que el camino para que se reanude la Serie A "es cada vez más pequeño" y consideró que, si fuera presidente de un club, empezaría "a pensar en la próxima temporada".

"El camino para reanudar la competición es cada vez más pequeño", dijo, e indicó que entre este miércoles y mañana "seguirán los contactos entre el comité técnico-científico y la Federación de Fútbol italiana (FIGC) que anteriormente presentó un protocolo sobre los entrenamientos considerado insuficiente".

En una entrevista a la televisión italiana "La 7", Spadafora manifestó además: "La reanudación del entrenamiento no significa absolutamente la reanudación del campeonato, pero sería una señal importante, especialmente para los jugadores que han estado en pie durante muchas semanas".

De todas maneras, el ministro de Deportes italiano señaló: "Si estuviera entre los presidentes de los clubes de fútbol, pensaría sobre todo en organizarme para reanudar de manera segura el nuevo campeonato que tendrá que comenzar nuevamente a fines de agosto".

Además dijo que las decisiones que están tomando otros países de dar por terminados los torneos tal como reveló ayer Francia "podrían empujar a Italia a seguir esta línea, que podría convertirse en una línea europea".