El 4 de octubre de 2009, Martín Palermo escribió una nueva página de su rica historia futbolística al convertirle un gol de cabeza desde 40 metros a Vélez, en un triunfo de Boca por 3 a 2 en el estadio La Bombonera.

"Cuando el goleador no encuentra la pelota, la pelota encuentra al goleador", dijo el por entonces entrenador del "Fortín", Ricardo Gareca, al consumarse la derrota de su equipo.

Leé también: A 30 años del debut de Maradona en el Sevilla de Bilardo

Y fue lo que pasó, porque un rechazo del arquero Germán Montoya fue a parar a la cabeza de Martín Palermo, quien, lejos de querer bajarla, puso la frente y convirtió el tercer tanto del "Xeneize".

Años más tarde, el propio Palermo eligió ese gol como uno de los mejores de su extensa y exitosa carrera en la que celebró 236 veces con la camiseta de Boca.

Leé también: Un regreso y una preocupación para Boca para el partido contra Gimnasia

"Contra River, el día que entré después de la lesión por la Copa Libertadores (año 2000); el de Independiente (2007), desde la media cancha; el de cabeza ante Vélez (2009); y los que les hice a Perú por las Eliminatorias (2009) y a Grecia en el Mundial de Sudáfrica (2010), los dos con la camiseta de la Selección Argentina", enumeró el "Titán".

El partido terminó 3 a 2 a favor del equipo de La Ribera, donde convirtieron Sebastián Battaglia y Juan Román Riquelme para igualar el marcador en dos ocasiones, dado que el conjunto de Liniers se había puesto en ventaja de la mano de Leandro Caruso, que anotó un doblete.