El anfitrión Qatar y Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, serán los encargados de dar el puntapié inicial a la Copa del Mundo el próximo domingo al disputar el primer partido de la máxima cita del fútbol.

El Mundial comenzará el 20 de noviembre a las 13 (hora argentina), con el choque del local y el seleccionado que comanda Alfaro por la primera fecha del Grupo A, que completan Senegal y Países Bajos.

LEE: Qatar 2022: los estadios en los que jugará la Selección argentina en la fase de grupos

Se trata del único encuentro que se jugará durante la jornada, luego del evento de apertura que empezaría alrededor de las 12, pese a que los días posteriores tendrán cuatro partidos -a las 7, 10, 13 y 16- hasta la tercera fecha, en la que cambiarán los horarios -dos a las 12 y dos a las 16- antes del paso a la siguiente ronda de la competencia.

¿Dónde ver el partido inaugural?

El partido entre Qatar y Ecuador del domingo próximo se podrá ver en vivo desde la Argentina por la Televisión Pública, DeporTV y DirecTV Sports.

El seleccionado argentino, por su parte, tendrá su estreno dos días más tarde, el martes 22, frente a Arabia Saudita por el Grupo C, en el que también se medirá con México y Polonia.