El premio mayor del Mundial de Qatar 2022 es sin dudas la Copa del Mundo, pero la FIFA además entregará premios individuales en cinco categorías para condecorar a los jugadores.

El trofeo  mayor se levantará en manos de uno de los dos capitanes, de las selecciones de Argentina o Francia, Lionel Messi o Hugo Lloris, tras finalizar el encuentro, pero además se entregarán ocho trofeos individuales y uno grupal.

Leé también: Ronaldinho y su guiño a Messi: "Podría jugar hasta los 50 años"

Primero se entregará el Balón de Oro del Mundial de Qatar 2022, que tiene como candidato a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Luka Modric, ganador en 2018. Tras esta distinción, se entregará el Balón de Plata, al segundo mejor jugador, y el Balón de Bronce, al tercero.

Cuáles son los nueve premios que se entregarán en la final del Mundial

Otro argentino que puede llegar a ser distinguido es Enzo Fernández, quien está en carrera para ser el Mejor Jugador Joven, premio que se otorga únicamente a los futbolistas de hasta 21 años de edad. El volante del Benfica compite con el inglés Jude Bellingham y los españoles Pedri y Gavi, entre otros.

Luego se premiará al Botín de Oro de Qatar, que será quien más goles haya convertido en el certamen. En el podio nuevamente esta Messi, que tiene cinco tantos, y Julián Álvarez, que marcha segundo con cuatro. En este caso también hay trofeo de Botín de Plata y de Bronce.

Cuáles son los nueve premios que se entregarán en la final del Mundial

Por último, Emiliano Dibu Martínez va por el Guante de Oro, al igual que el francés Hugo Lloris. Aunque hay que destacar las actuaciones de otros dos grandes arqueros: el marroquí Yassine Bounou y el croata Dominik Livaković.

Leé también: Cómo llega Lionel Messi a la final con Francia

Por otra parte, los jugadores y los miembros del cuerpo técnico de la selección que ganen el premio Fair Play, recibirán un trofeo, las medallas y los diplomas correspondientes, así como un vale por la suma de 50.000 USD, que deberá canjearse por equipamiento deportivo para el desarrollo del fútbol juvenil.