Tal como había prometido en su salida del Barcelona, el rosarino Lionel Messi quiere alcanzar al brasileño Dani Alves como máximo ganador de títulos de la historia y para eso admitió que su llegada al París Saint Germain de Francia tiene un principal objetivo: volver a levantar la Liga de Campeones de Europa.

En las últimas temporadas, el PSG quedó a las puertas y por eso, con el entrenador argentino Mauricio Pochettino a la cabeza, reforzó aún más una plantilla repleta de estrellas mundiales no solo con la llegada de Messi, sino también con el defensor español Sergio Ramos y el arquero italiano Gianluigi Donnarumma.

Pero Messi, en su conferencia de prensa de presentación en el estadio "Parque de los Príncipes", no esquivó la responsabilidad que tiene el equipo parisino, aunque aclaró que depende de varios ítems para conseguir su "sueño" deportivo, que es volver a ganar la Champions, que obtuvo en cuatro ocasiones con el Barcelona.

"Sabemos lo difícil que es la Champions, el París también lo sabe porque estuvo cerquita los últimos años con un equipazo. Es una competición donde están los mejores, lo que hace falta no sé, hay que ser un grupo unido, fuerte, y también un poco de suerte, en el fútbol siempre está o se busca y los pequeños detalles van a definir eso. No siempre gana el mejor, ha pasado que los mejores equipos del mundo no pudieron ganar la Champions, es una competición especial, y por eso todo el mundo la quiere", reveló.

"Es un equipo que prácticamente está hecho, armado, más allá de los fichajes importantes de esta temporada. Yo vengo a ayudar, a intentar dar el máximo, con muchísima ilusión, con más ganas que nunca, mi sueño es poder levantar la Champions, caí al lugar ideal para volver a ganar ese título", agregó.

En esa competencia, una posibilidad es tener que cruzar y enfrentar al Barcelona de España, aunque con mucha naturalidad dio respuesta para los periodistas presentes. 

"Antes de irme se lo dije a los hinchas de Barcelona, que siempre voy a estar agradecido por el cariño y tantas cosas vividas, buenas y malas. Ellos sabían que me iba a venir a un equipo que quisiera ganar la Champions, porque soy ganador y quiero seguir cumpliendo los objetivos. París quiere seguir siendo más grande, ganando títulos. No sé si nos vamos a enfrentar, será lindo volver a Barcelona, ojalá sea con gente, pero también muy raro por volver a mi casa con otra camiseta. Esto es fútbol, puede pasar y veremos", cerró.