Croacia apenas pudo rescatar un empate ante República Checa 1 a 1, por la segunda fecha del grupo D de la Eurocopa, disputado en Glasgow, y puso en duda su clasificación para los octavos de final.

El equipo checo se puso en ventaja con un tanto de penal convertido por Patrik Schick, a los 27 minutos del primer tiempo, pero luego igualó el delantero del Inter, Ivan Perisic, con un tremendo remate, a los 2 del complemento.

Con este resultado, el subcampeón del mundo en Rusia 2018 complica sus chances de clasificación a la siguiente ronda, dado que tiene una sola unidad y comparte la última colocación con Escocia, mientras que República Checa e Inglaterra son los líderes con cuatro unidades.

Checos en ventaja

El partido se le hizo cuesta arriba a los croatas, porque República Checa le plantó cara y tuvo intenciones, en todo momento, de buscar la ventaja, algo que llegó promediando la etapa inicial. 

El penal ejecutado por Schick, el mismo que le marcó desde mitad de cancha a Escocia, dejó sin chances al arquero Dominik Livakovic y puso a los checos adelante en el marcador.

Sin embargo, la calidad de los jugadores croatas pudo más que la resistencia checa, y una gran habilitación de Luka Modric para Perisic hizo que el delantero del Inter doblegara al arquero Tomas Vaclik, a poco de comenzar la etapa complementaria.

Luego el juego fue variando de ritmo y situaciones, pero ni Croacia ni República Checa lograron imponerse con una marcada superioridad para quedarse con los tres puntos.