La polémica entre Cristiano Ronaldo y el entrenador de la Selección de Portugal, Fernando Santos, no tiene fin ya que, tras el abultado triunfo ante Suiza por 6 a 1 que le permitió acceder a los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022, el delantero se negó a entrenar con los suplentes.

Pese a que Portugal logró una clasificación sin atenuantes, las polémicas estuvieron a la orden del día porque el experimentado goleador permaneció 73 minutos entre los suplentes tras una discusión con su técnico y ahora "decidió" no entrenarse con los compañeros con los que compartió el banco de relevos.

Cristiano Ronaldo se negó a entrenar con los suplentes tras la goleada a Suiza y sigue la polémica en Portugal

Según informaron medios europeos como Marca y La Vanguardia, el capitán de la Selección europea se quedó en el gimnasio haciendo un trabajo regenerativo con los titulares que disputaron los octavos de final.

El técnico Santos programó una sesión de entrenamiento en el Centro Al-Shahaniya dividida en dos grupos: por un lado, uno con los titulares en la victoria frente a los suizos y, por el otro, los que fueron suplentes -incluso los que entraron y disputaron algunos minutos como Rafael Leao, Ricardo Horta y Rúben Neves, entre otros-.

"Los jugadores suplentes se ejercitaron y realizaron un entrenamiento normal pero entre ellos no estaba Cristiano Ronaldo y ha decidido no saltar al terreno de juego. Cristiano Ronaldo decidió quedarse en el gimnasio con el resto de los jugadores titulares aunque debería estar en el campo con el resto de los suplentes", afirmó Marca, mientras que La Vanguardia aseguró que, "el atacante luso se niega a recibir cualquier trato que no sea diferencial".

LEE: Eden Hazard anunció su retiro de la Selección de Bélgica tras la eliminación del Mundial

Al mismo tiempo, el medio deportivo portugués A Bola remarcó que jugadores como Cancelo o Vithina, que regularmente suelen ser titulares, sí se entrenaron con el grupo de futbolistas que integró el banco de suplentes a diferencia del ex Manchester United, quien tampoco sufrió ninguna molestia física que le impidiera realizar esos trabajos.

Ronaldo entró a los 74 minutos por Joao Felix en un partido que estaba totalmente sentenciado con un 5 a 1 en el marcador. Pese a que solo disputó el último cuarto de juego, el jugador portugués pudo haber sumado un tanto en su cuenta goleadora si no hubiera caído en un fuera de juego previo.

Una vez finalizado el encuentro, Ronaldo no se quedó a celebrar el pase a cuartos con sus compañeros sobre el césped sino que se marchó rápidamente y en solitario hacia los vestuarios.

En la conferencia de prensa posterior al triunfo, el seleccionador de Portugal fue consultado por la decisión de reemplazar a su capitán por Gonçalo Ramos, autor de tres de los seis tantos de su equipo.

Cristiano Ronaldo se negó a entrenar con los suplentes tras la goleada a Suiza y sigue la polémica en Portugal

"Fue por características del juego, son jugadores diferentes. También entró Dalot, salió Cancelo. Tiene que ver con lo que yo pensaba de la dinámica del juego. ¿Problema? Ya respondí a esa pregunta. No hay problema, somos amigos desde hace muchos años. Todo está completamente arreglado y él dio el ejemplo de un verdadero capitán", sentenció.

Por otra parte, Portugal se enfrentará en cuartos de final a Marruecos el próximo sábado y habrá que ver qué decisión tomará el entrenador con respecto a la presencia de Ronaldo en el once inicial.

Ambas selecciones cuentan en el historial con un enfrentamiento en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, en el que Portugal se quedó con la victoria por 1 a 0 con un gol de Ronaldo.