El delantero de la Selección de Portugal Cristiano Ronaldo se refirió a Lionel Messi, su rival deportivo durante su exitosa trayectoria, en la previa del Mundial de Qatar 2022 y lo elogió al asegurar que es un jugador "impresionante".

Ronaldo, que disputará su quinta Copa del Mundo, repasó su duelo con el argentino y lo recordó de forma muy emotiva: "Es impresionante, mágico, top. Como persona, hemos compartido rivalidad 16 años. Tengo una gran relación con él".

"No somos amigos, pero es como un compañero de equipo. Le respeto", afirmó el portugués en diálogo con Piers Morgan.

LEE: El fastidio del Kun Agüero en un vuelo rumbo a Qatar: viajó con hinchas brasileños que no paraban de cantar

Por otra parte, Ronaldo destacó el comportamiento de Messi para con él a lo largo de todos estos años: "Siempre habló bien de mí. Es el mejor contra el que he jugado". Desde que debutaron en el máximo nivel europeo hasta la actualidad, ambos se enfrentaron en 35 oportunidades, en las que el delantero del Manchester United anotó 21 goles, mientras que el argentino lo hizo en 22 y repartió 12 asistencias.

El delantero portugués y Messi se repartieron los Balones de Oro en disputa desde 2008 hasta 2017: el rosarino obtuvo siete, mientras que el ex Real Madrid se impuso en cinco oportunidades.