Trascendió que condenaron a Cristiano Ronaldo a 99 latigazos pero la embajada de Irán lo desmintió
La institución que se encuentra en España informó que el jugador del Al Nassr de Arabia Saudita no recibirá un castigo por haber abrazado a la pintora iraní Fátima Hamami como agradecimiento por regalarle un cuadro.
Luego de que trascendiera de que Cristiano Ronaldo había sido condenado por la Justicia de Irán a recibir 99 latigazos por abrazar a una mujer soltera durante su viaje a Teherán, la embajada raní en España desmintió el castigo.
“Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina", sostiene el comunicado.
Además, señalan: "Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”.
La reunión ocurrió en septiembre cuando jugador del Al Nassr de Arabia Saudita se enfrentó al equipo Persépolis y allí abrazó a la pintora iraní Fátima Hamami como agradecimiento por regalarle un cuadro con imágenes suyas celebrando un gol.
En este agradecimiento CR7 no solo abrazó a la artista, que tiene el 85 por ciento de su cuerpo paralizado, si no que también le dio un beso en la mejilla.
LEÉ: Los mejores memes del triunfo de Argentina ante Paraguay
Encuentro entre la artista y CR7Según la ley en Irán “tocar a la mujer no casada equivale a adulterio" y ante este escenario se había informado que el ídolo debía cumplir su condena la próxima vez que vaya al país de Medio Oriente, algo que no ocurrirá en lo que resta de la fase de la competición.
Sin embargo, si clasifica a octavos de final o avanza en el torneo, está la posibilidad de que deba volver a pisar tierras iraníes y fuese detenido por las autoridades para cumplir el castigo.
Con el revuelo del caso, el juez que lo condenó indicó que si los hechos no son punibles o muestra arrepentimiento, podría perdonarle la pena.
Dicho caso comenzó cuando decenas de abogados presentaron en la Justicia iraní una denuncia porque el delantero no había cumplido con la ley en la que se expresa el adulterio.