| Última actualización: 10 de Noviembre de 2022 - 16:14

Cristiano Ronaldo buscará una hazaña en lo que será su quinto mundial con Portugal

El entrenador Fernando Santos presentó la lista de 26 futbolistas liderada por Cristiano Ronaldo.

Por
Cristiano Ronaldo disputará su quinto mundial a los 37 años. Cristiano Ronaldo disputará su quinto mundial a los 37 años. Foto NA: Getty Images

La Selección de Portugal confirmó hoy los 26 jugadores que integran la lista para el Mundial de Qatar 2022, que comenzará el 20 de noviembre próximo, en el que compartirá el Grupo H con Uruguay, Ghana y Corea del Sur.

En lo que será el quinto mundial de Cristiano Ronaldo, el entrenador Fernando Santos presentó una lista final en la que tuvo que dejar afuera al delantero Diogo Jota por una lesión y después de algunas dudas, incluyó a una de las figuras del Atlético de Madrid, Joao Felix.

Cristiano Ronaldo igualará lo hecho por los jugadores mexicanos Antonio Carbajal (1950 a 1966) y Rafael Márquez (2002 a 2018), al alemán Lothar Matthaus (1982 a 1998) y el italiano Gianluigi Buffon (2002 a 2014), no obstante, Lionel Messi, Guillermo Ochoa y Andrés Guardado también alcanzarán esa cantidad.

portugal-26.jpg

El listado está compuesto por tres arqueros, ocho defensores, nueve mediocampistas y seis delanteros para competir en Qatar 2022 después de tener una clasificación bastante ajustada en las Eliminatorias de UEFA, en donde tuvo que ir al Repechaje y dejó en el camino a Turquía y Macedonia para llegar a la Copa del Mundo.

Portugal tendrá su ansiado debut el 24 de noviembre en el Grupo H ante la selección africana de Ghana en el Estadio 974, luego chocará ante Uruguay, el 28, en el Estadio Lusail Iconic y cerrarán la fase inicial contra Corea del Sur el 2 de diciembre en el Estadio Education City.

A continuación, la lista completa de Portugal para el Mundial de Qatar 2022:

Arqueros: Diogo Costa, Jose Sá y Rui Patricio.

Defensores: Diogo Dalot, Joao Cancelo, Danilo Pereira, Pepe, Ruben Dias, Antonio Silva, Nuno Mendes y Raphael Guerreiro.

Mediocampistas: Joao Palhinha, Rúben Neves, Bernardo Silva, Bruno Fernandes, Joao Mário, Matheus Nunes, Otávio, Vitinha y William Carvalho.

Delanteros: André Silva, Cristiano Ronaldo, Gonçalo Ramos, João Felix, Rafael Leão y Ricardo Horta.

LEE: Mundial de Qatar 2022: la “Garra Charrúa” y la última bala de Cristiano Ronaldo.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina