Publicado el 12 de Julio de 2022 - 08:53 | Última actualización: 12 de Julio de 2022 - 10:24

Crisis en Independiente: renunció Eduardo Domínguez

Pese a que los dirigentes intentaron retenerlo, el DT pegó el portazo. Su lugar quedaría en manos de Claudio Graf interinamente.

Por
Crisis en Independiente: Eduardo Domínguez quiere irse y la dirigencia intentará retenerlo. Crisis en Independiente: Eduardo Domínguez quiere irse y la dirigencia intentará retenerlo.

El entrenador Eduardo Domínguez presentó la renuncia a su cargo en Independiente tras una reunión que mantuvo en el predio de la localidad bonaerense de Villa Domínico con los dirigentes en la cual señaló que daba un paso al costado.

Domínguez llegó al mencionado predio alrededor de 8 de este martes y fue el primer encuentro con sus dirigidos después de la derrota en el clásico frente a Racing, resultado que fue el detonante para que el técnico decida renunciar.

Según se informó, en el lugar de entrenamiento estuvieron el Secretario General de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, y el manager de la institución, Daniel Montenegro, quienes intentaron convencer al entrenador de modificar su postura, pero no tuvieron éxito.

Tras la salida de Domínguez de la entidad de Avellaneda, Claudio Graf quedará al mando del plantel interinamente y dirigirá
al primer equipo el próximo sábado cuando Independiente reciba a Rosario Central, conducido por Carlos Tevez, a partir de las 15:30.

En tanto, comenzaron a circular los nombres de los posibles reemplazantes del entrenador y de la lista se destacan los de Ariel Holan, Frank Darío Kudelka, Mauricio Pellegrino y Jorge Almirón.

Eduardo Domínguez arribó a Independiente a comienzos de año, pero su campaña no fue buena y en los últimos partidos obtuvo tres derrotas consecutivas, ya que perdió frente a Patronato en Paraná, con Platense como local y ante Racing en el Cilindro.

A los malos resultados en el campeonato local se le suman la prematura eliminación en la Copa Sudamericana y varios encontronazos con los dirigentes porque no llegaron los refuerzos que pretendía, lo que desencadenó en que decida irse para descomprimir la situación.

En total, Domínguez dirigió 29 partidos, de los cuales diez fueron victorias, diez caídas y nueve culminaron empatados.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina