Durante una pausa programada de tres semanas previo al Master de Cascais, Portugal, los jugadores rechazaron la oferta de World Padel Tour para renovar sus contratos de exclusividad. Este hubiese tenido validez hasta fines de 2028, ya que el actual es hasta el 31 de diciembre del 2023.

Es la primera vez que los jugadores se sientan a negociar, ya que han logrado unificarse para formar una Asociación de Jugadores que tendrá entre sus filas a entre 80 y 90 de los 100 mejores en el ránking. Los representantes de dicha Asociación se encuentran ultimando los detalles legales y se espera que tenga luz verde en septiembre.

Una de las principales razones para la negativa por parte de los jugadores de pádel fue el crecimiento que tuvo esta disciplina en los últimos años. La venta de sus productos creció drásticamente y los deportistas quieren ver este aspecto reflejado en sus ganancias.

Lee también: El PSG agotó todas las localidades, pero Pochettino todavía no confirmó si debutará Messi

Por ello, hay varios fondos de inversión interesados en el mundo del pádel y uno de ellos es el del empresario argentino Lisandro Borges, empresario y CEO del Buenos Aires Padel Master desde el 2016.

“Voy a presentar una propuesta donde los jugadores sean dueños de la mitad del circuito y sus ganancias”, declaró Borges a Olé, y añadió: “Es un proyecto cuyo fin es que el circuito sea de todos y para todos”.

Belasteguín y la curiosa anécdota con sus hijos. El jugador argentino reveló en una entrevista que nunca le contó a sus hijos que fue número 1 del mundo durante 16 años, entre el 2002 y el 2017. 

“Mi hijo ahora cumple 13. Mi otra hija tiene 11 y la más chica, 8. Hasta hace cuatro años, cuatro años y medio, cuando Fede pasó al patio de los más grandes en el colegio, en ningún momento le contamos que yo era el número 1 del mundo en algo. Veían que había paletas y bolsos, pero en ningún momento les conté, porque en mi casa no tengo ningún trofeo de mi carrera”, relató quien actualmente juega en pareja con Sanyo Gutiérrez.

Actualmente, con 42 años, se encuentra en la tercera colocación del escalafón mundial. Solo tiene por delante a los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón.

Acerca de las razones para no comentarle semejante logro a sus hijos, ‘Bela’ dijo: “Tenía claro que en algún momento de mi vida iba a tener hijos, y yo no quería que se críen en el entorno del campeón. Entonces le di los trofeos a mis amigos”.