El entrenador Hernán Crespo, quien se consagró con Defensa y Justicia al ganar el título de la Copa Sudamericana, afirmó hoy que evita hacer "futurología" y por ese motivo no quiere proyectar su carrera en una posible llegada al banquillo de River: "el tiempo dirá".

"Me siento el técnico de Defensa. Lo pensaba antes e imaginate ahora en tiempo de pandemia: hay poco para proyectar, hay que pensar en el ahora y no hacer futurología. Disfruto el presente y el tiempo dirá", expresó Crespo en declaraciones televisivas.

El DT del "Halcón" suena como uno de los nombres fuertes para reemplazar a Marcelo Gallardo el día que el "muñeco" decida poner punto final a su carrera en River.

"Hubo muchos sucesores de Maradona… Hay gente única e irrepetible. El que venga después de Gallardo tendrá su personalidad y nadie lo va a suplantar. Hicieron cosas muy grandes, lo que logró Marcelo fue algo muy importante y el que vendrá hará lo que crea será lo mejor", afirmó quien fue compañero de Gallardo en River y en la Selección argentina.
Consultado sobre si le sería más complicado dirigir a River que a Defensa y Justicia, por la variedad de los nombres que militan en uno y otro club, Crespo comentó que ya vivió algunas cosas, y dijo que ya está "acostumbrado a vivir con estrellas rutilantes".

"Hay cosas que ya las viví, no solamente en River… River, Inter, Chelsea, Milan, Selección Argentina. Estoy acostumbrado vivir con estrella rutilantes, quizás lo más complicado era ésto, una situación casi nueva. Es cuestión de saber adaptarme", explicó.

Es que Crespo hizo su segunda incursión en un equipo argentino tras su experiencia en Banfield y con el equipo de Florencio Varela hizo historia al vencer en la final de la Copa Sudamericana a Lanús por 3 a 0.

En ese sentido el ex goleador de la Selección argentina dijo que eligió arrancar su carrera como DT en Argentina porque el fútbol local "da una gimnasia enorme".

"Te tenés que adoptar a todo, si perdés un par de partidos te ponen con las patitas en la calle… Yo ya sé lo que es vivir en Europa y estar en un equipo grande, si quiero repetirlo tengo que empezar por el mejor gimnasio, que es el fútbol argentino", señaló Crespo.