Los Pumas enfrentarán a Japón el domingo a las 8 en un encuentro que será decisivo para clasificar a los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023 y en la previa de este duelo el hooker Agustín Creevy, que es uno de los jugadores más experimentados del plantel, habló sobre qué tipo dinámica de partido espera encontrar. 

Sabemos la importancia que tiene para nosotros este partido, sería como una especie de octavos de final, una final más que tenemos que superar. Estamos entrenando muy bien y confiando en lo que venimos haciendo desde hace mucho”, remarcó en conferencia de prensa. 

LEÉ: Cómo serían al día de hoy los cruces de los cuartos de final del Mundial de Rugby

“Creo que si hacemos las cosas bien, el equipo va a responder. Estamos confiados y convencidos de lo que tenemos que hacer el domingo. Hay que seguir remarcando cosas y mejorando otras. En lo personal lo tomo con mucha calma, disfruto de partido a partido y día a día”, agregó. 

Con respecto al nivel anímico con el que llega el equipo nacional a este trascendental partido, el hooker destacó: “La confianza nunca se perdió. Obviamente que tuvimos que hacer un duelo (tras la derrota ante Inglaterra), pero pudimos procesarlo bien. Siempre confiamos en nosotros. El equipo está muy bien, sabe adónde va y obviamente vamos a morir en la nuestra porque sabemos lo que venimos haciendo y creemos en eso”. 

Y agregó: “Si el grupo está convencido vamos a salir airosos, creo que si seguimos en esa posición el domingo vamos a tener un gran partido y vamos a conseguir lo que vinimos a buscar”. 

Juan Cruz Mallía y la opción de jugar con distintos aperturas 

Creevy habló sobre el duelo que se le viene a Los Pumas: “Vamos a morir en la nuestra”
Juan Cruz Mallía, fullback de Los Pumas. Crédito: Reuters

También habló en conferencia de prensa el fullback Juan Cruz Mallía, que fue consultado sobre cómo sería jugar con Santiago Carreras o Nicolás Sánchez en la posición de apertura: “No cambia mucho, intentamos llevar a cabo el plan de juego que nos plantean los entrenadores”, destacó. 

"Obviamente en el último tiempo me tocó jugar más con Santi Carreras y nos conocemos un poco más y por eso viene la conexión que tenemos en la cancha, pero si me tocara jugar con Nico intentarías hacerlo de la misma manera porque el plan de juego que llevamos a cabo lo entendemos todos y confiamos en él”.