El Gobierno nacional creó el "Programa Interministerial para la Prevención de la Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género" en el ámbito de los ministerios de Turismo y Deportes y de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

A través de la Resolución Conjunta 5/2020, publicada este viernes en el Boletín Oficial, se creó el programa interministerial vinculado con el género, con la firma de los ministros Matías Lammens y Elizabeth Gómez Alcorta. .

Según se detalla en la Resolución conjunta dada a conocer hoy, el programa tiene, en un inicio, cuatro objetivos:

gomez alcorta.jpg
Crean Programa para la Prevención de la  Violencia y la Promoción de la Igualdad de Género en el deporte

Foto NA: Charly Díaz Azcue.

- La incorporación de la perspectiva de género y la diversidad en todos los ámbitos y niveles de la comunidad e instituciones deportivas.

- La promoción de medidas de acción positiva para la inclusión de mujeres y personas LGBTI+ en la comunidad deportiva, en cargos directivos, de enseñanza, entrenamiento, jurisdiccionales y en posiciones de liderazgo.

- La sensibilización en estereotipos de géneros estructurales que impactan en la vida de las mujeres y personas LGBTI+ en estos ámbitos.

- La prevención de las violencias por motivos de género en los ámbitos deportivos y la elaboración de instrumentos y procedimientos de protección y actuación ante situaciones de violencia y/o discriminación.