| Última actualización: 10 de Noviembre de 2022 - 20:17

Costa Rica presentó la lista para Qatar 2022 con Keylor Navas y Bryan Ruiz como sus figuras

Costa Rica buscará repetir la histórica participación del Mundial Brasil 2014, cuando alcanzaron los Cuartos de Final.

Por
Los "Ticos" quedaron eliminados en primera ronda en la última edición de la Copa del Mundo. Los "Ticos" quedaron eliminados en primera ronda en la última edición de la Copa del Mundo.

La Selección de Costa Rica presentó la lista completa de los 26 futbolistas que disputarán el Mundial Qatar 2022 e integrarán el Grupo E junto a España, Alemania y Japón.

Las figuras que están presentes en esta convocatoria son, el arquero Keylor Navas y los mediocampistas Celso Borges y Bryan Ruiz, como líderes en el vestuario, mientras que Anthony Contreras y Jewison Bennette le darán la frescura juvenil al seleccionado.

Costa Rica buscará limpiar la imagen demostrada en Rusia 2018, cuando apenas pudieron sumar un punto después de empatar 2 a 2 con Suiza en el Grupo E, el mismo que integrará en esta edición.

Los "Ticos" consiguieron acceder a la Copa del Mundo tras derrotar en el Repechaje a Nueva Zelanda por 1 a 0 con el gol de Joel Campbell, uno de los puntos más altos de aquella selección que fue revelación en Brasil 2014.

LEÉ: Qatar 2022: el 11 ideal de los jugadores que podrían jugar su último Mundial

A continuación, la lista completa de Costa Rica para el Mundial de Qatar 2022:

Porteros: Keylor Navas, Esteban Alvarado y Patrick Sequeira.

Defensores: Francisco Calvo, Juan Pablo Vargas, Kendall Watson, Óscar Duarte, Daniel Chacón, Keysher Fuller, Carlos Martínez, Bryan Oviedo y Ronald Matarrita.

Mediocampistas: Yeltsin Tejeda, Celson Borges, Youstin Salas, Roan Wilson, Gerson Torres, Douglas López. Jewison Bennette, Álvaro Zamora, Anthony Hernández, Brandon Aguilera y Bryan Ruiz.

Delanteros: Joel Campbell, Anthony Contreras y Johan Venegas.

LEÉ: Qatar 2022, el primer Mundial sin Maradona: la historia de Diego en la máxima cita del fútbol

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina