El ex defensor de River Ernesto "Carucha" Corti resaltó las cualidades del entrenador Marcelo Gallardo al señalar que "sabe cómo plantear" los partidos frente a Boca, de cara al Superclásico que disputarán el domingo por el interzonal de la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional.

"River tiene un estilo de juego, su identidad y Marcelo sabe cómo plantear este tipo de partidos. Si bien River está en un proceso de reemplazo de 'Nacho' (Ignacio Fernández), y de los que faltan por ahora como (Javier) Pinola y (Gonzalo) Montiel, y algunas cuestiones, River igual va a ir a buscar el partido", afirmó "Carucha".

El ex defensor, quien defendió la camiseta del "Millonario" entre 1987/90 y 1993/96, y fue compañero de los primeros años de Gallardo como jugador, sentenció que "por supuesto" Boca "le tiene respeto" a River, y eso es porque "ha demostrado en los partidos que tiene con qué complicarlo".

En declaraciones a NA desde Toluca, donde trabaja en el equipo mexicano, Corti indicó que "el plantel de Gallardo está mentalizado por él de la manera que quiere que juegue" y destacó el funcionamiento que despliega.

Cuando se le consultó en dónde podría estar la clave del partido, Corti señaló que "se resuelven siempre en la mitad de la cancha", y agregó que si los de Gallardo "se adueñan del juego como lo hace normalmente", puede hacer la diferencia.

No obstante, aclaró que "enfrente hay un rival como Boca, que viene de un muy buen triunfo. Será un partido muy disputado, más allá que recién empieza el torneo. El Superclásico es un partido aparte".

Al recordar algún Superclásico de los que jugó, Corti se refirió al 3 a 2 que River ganó en el "Monumental" en la temporada 1987/88, bajo la conducción de Carlos Griguol y que fue su primer clásico, en el que marcó el segundo gol de cabeza. 

Boca ganaba 2 a 0 con dos goles de Jorge Rinaldi, cuando River ya había errado un penal a través de Omar Palma, pero lo dio vuelta con goles de Rubén Da Silva, Corti y el propio Palma, mientras que en el último segundo Jorge Comas erró un penal. 

"Ese fue mi primer Superclásico, y por todo lo que si vivió aún lo recuerdo, además de haber marcado un gol. Otro que fue muy lindo fue el 3 a 0 en cancha de Boca, con el "Tolo" Gallego (1994), con el equipo que salió campeón invicto", agregó.

Boca y River se enfrentarán mañana por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional de fútbol en La Bombonera, escenario en donde ambos conjuntos empataron 2-2 en su último enfrentamiento, el 2 de enero pasado.