El delantero argentino Ángel Correa es uno de los dos casos positivos por coronavirus que tuvo el Atlético Madrid de España y, aunque se encuentra asintomático en su domicilio, se perderá la Fase Final de la Champions League, que se disputará desde este miércoles en Lisboa, Portugal.

"El primer equipo regresará esta tarde a los entrenamientos con la ausencia de Ángel Correa, que permanece aislado en su domicilio sin presentar sintomatología", anunció el club madrileño, en un comunicado de prensa, luego de que el domingo informó sobre dos casos positivos de COVID-19.

Correa, de 25 años y habitualmente titular como extremo derecho en el esquema del DT argentino Diego Simeone, fue noticia durante la pandemia porque decidió raparse el cabello en honor a la lucha de su mamá Marcela Martínez, quien lucha contra un cáncer.

En ese sentido, el club informó que "siguiendo el protocolo sanitario, también se realizaron dichas pruebas a los familiares que conviven con los dos casos positivos, resultando también negativas todas ellas".

El otro caso positivo en los testeos del sábado pasado fue Sime Vrsaljko, que se encontraba recuperándose de una lesión al margen del grupo, también es asintomático y permanecerá en su domicilio por decisión de los Servicios Médicos, "aunque su caso está considerado como resuelto por las autoridades sanitarias al haber generado anticuerpos (IgG) hace varios meses".