Tres futbolistas del Flamengo dieron positivo de coronavirus según informó el club de Brasil mediante un comunicado oficial.

El club rojinegro informó que se realizaron 293 pruebas a integrantes del plantel profesional, colaboradores y familiares de todos ellos.

La entidad brasileña señaló además que en total son 38 los casos positivos, entre ellos los jugadores, cuyos nombres no fueron revelados.

Todas las personas afectadas fueron aisladas inmediatamente.

Brasil está sufriendo de manera muy particular la pandemia, con números exorbitantes de casos.

"El Clube de Regatas do Flamengo, para garantizar la mayor seguridad de sus atletas, comisión técnica y empleados del Departamento de Fútbol, llevó a cabo una amplia movilización para llevar a cabo pruebas del coronavirus, que causa el COVID- 19", manifestó el la institución en el comunicado.

En el mismo añadió: "Entre el 30 de abril y el 3 de mayo, se llevaron a cabo 293 pruebas, alcanzando, además del 100% de todos estos colaboradores, muchos familiares cercanos a los jugadores".

"Estos exámenes para todo el elenco y los empleados están en línea con las mejores prácticas recomendadas por la OMS, incluso superando lo que sucede en países que tienen éxito en la lucha contra la pandemia", expresó.

Asimismo Flamengo reveló que los resultados indicaron que:

1. De los 293 examinados, 38 dieron positivo, incluso sin síntomas, y los llamados "positivos asintomáticos". Se detectaron 11 personas que previamente habían tenido contacto con el virus, sin síntomas, y que ya tenían anticuerpos IGG positivos.

2. De los 38 que mostraron una reacción al virus, teníamos seis empleados del grupo de apoyo de Flamengo, dos empleados de compañías de terceros que brindan servicios regulares al club, 25 miembros de la familia o personas que trabajan en hogares de empleados y jugadores, y tres atletas del equipo. principal; otros dos jugadores tuvieron anticuerpos IGG positivos".

"Los atletas que han tenido familiares o empleados con pruebas positivas serán puestos en cuarentena, con monitoreo diario con cuestionarios sobre signos de la enfermedad y nuevas pruebas. En caso de nuevas pruebas negativas, se integrarán en el trabajo en un período seguro o, en caso de pruebas positivas, a partir de entonces, seguirán el estándar de conducta de aquellos que ya dieron positivo".

"Finalmente, Flamengo reafirma que está trabajando en plena armonía con las autoridades gubernamentales", sigue la nota oficial que publicó el club de Río de Janeiro en las últimas horas.

En ese sentido, la institución compromete "responsabilidad" y "seguridad".