Miércoles, 17 Marzo 2021 10:53

Brote de coronavirus en el Caracas de Venezuela: detectaron 11 casos positivos

El club no dio a conocer los nombres de las personas contagiadas. El equipo se juega su futuro en la Copa Libertadores esta noche. 

El conjunto venezolano se juega todo en la Copa Libertadores. El conjunto venezolano se juega todo en la Copa Libertadores. Foto NA: Twitter/@Caracas_FC.

El club Caracas de Venezuela informó en las ultimas horas que se detectaron 11 casos positivos en coronavirus tras las pruebas a las que se sometieron el plantel y el cuerpo técnico el pasado domingo.

Los tests se llevaron a cabo cuatro días después que el elenco venezolano disputó como local el partido ante el Junior de Barranquilla por la Copa Libertadores mientras que este miércoles se jugará el encuentro de vuelta en Colombia y no se dieron a conocer los nombres de las personas contagiadas.

Imagen

"Tras haberse realizado las pruebas PCR el pasado domingo, 14 de marzo, fueron detectados 11 casos positivos por covid-19 dentro del equipo", señaló la institución venezolana en un comunicado que difundió a través de las redes sociales.

En el mismo añadió: "De manera inmediata y siguiendo los protocolos instaurados por la institución, el Ministerio para la Salud, la Federación Venezolana de Fútbol y la Conmebol, se ha aislado a las personas contagiadas y se encuentran bajo la supervisión del cuerpo médico de la entidad".

Imagen

"Desde el inicio de la pretemporada en el mes de enero, la institución realizó un total de once jornadas de pruebas PCR con la finalidad de proteger y resguardar a cada uno de sus miembros", aseveró la entidad.

Finalmente el Caracas expresó en el comunicado: "El club ratifica una vez más su compromiso y empeño para garantizar la salud de sus jugadores, cuerpo técnico e integrantes de la organización".

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA