El rosarino Federico Coria, 77° del ránking mundial, clasificó este sábado a la primera final ATP de su carrera al derrotar al alemán Yannick Hanfmann (107) en dos sets y meterse en el partido por el título en el torneo de Bastad, Suecia.

Coria, en una de las mejores semanas de su carrera a los 29 años, tuvo una actuación sobresaliente para no darle opciones a su rival, al que venció con parciales de 6-2 y 6-1 sobre el polvo de ladrillo sueco.

El rosarino venía de conseguir una de las principales victorias de su carrera por el ránking del rival y la instancia sobre el chileno Cristian Garín (18°), en la instancia previa.

"Fefo" Coria, que será uno de los representantes argentinos en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, venía de vencer al argentino Francisco Cerúndolo (116) y al italiano Marco Cecchinato (82) en las instancias anteriores del certamen que reparte casi 420 mil euros en premios.

Se trata del mejor resultado ATP de su carrera para Coria, que había llegado una única vez a semifinales ATP, en el torneo de Córdoba, en febrero pasado.

El rival del rosarino en la final de este domingo será el ganador del cruce entre el español Roberto Carballes Baena (97) y el noruego Casper Ruud (16), máximo candidato a quedarse con el título.

Coria aspira a emular a Mariano Zabaleta y Carlos Berlocq, que se consagraron campeones en el ATP sueco en 2003 y 2004, y 2013, respectivamente.

En esta temporada, los tenistas argentinos consiguieron tres títulos en el circuito profesional ATP: Juan Manuel Cerúndolo en Córdoba y Diego Schwartzman en Buenos Aires.