Corea del Sur derrotó hoy por 2 a 0 a Siria y se clasificó al Mundial de Qatar 2022, mientras que Japón venció por el mismo resultado a Arabia Saudita y le arrebató el invicto al líder del Grupo B de las Eliminatorias asiáticas, a dos fechas del cierre del certamen.

Corea logró la victoria que necesitaba para quedarse con el boleto a la Copa del Mundo al asegurarse al menos el segundo puesto del Grupo A de la competencia con 20 unidades, por lo que ya son 15 los elencos confirmados en Qatar.

Además, en el Saitama Stadium de la ciudad japonesa, Japón se impuso sobre Arabia Saudita con goles de Takumi Minamino a los 32 minutos del primer tiempo y Junya Ito a los 5 del complemento para ponerle suspenso a la zona, aunque Australia dejó escapar la posibilidad de acercarse al igualar 2 a 2 con Oman.

Es que, en caso de sumar de a tres el seleccionado australiano, hubiera quedado a dos puntos de la cima, pero ahora suma 15 y Arabia Saudita tiene 19, mientras que Japón se posicionó en el segundo lugar con 18 tras el importante triunfo.

Los dos primeros de cada grupo obtienen la clasificación directa a Qatar, mientras que los terceros se enfrentarán entre sí por un lugar en el repechaje.