Publicado el 28 de Junio de 2022 - 21:17 | Última actualización: 28 de Junio de 2022 - 22:42

Copa Sudamericana: Unión perdió en su visita a Nacional de Uruguay

El equipo santafesino cayó por 2 a 0 en Montevideo. La semana próxima se juega la revancha.

Los jugadores de Nacional festejan el gol de Lozano. Los jugadores de Nacional festejan el gol de Lozano. twitter oficial Nacional

La continuidad de Unión de Santa Fe en la Copa Sudamericana quedó en suspenso, tras caer por 2 a 0 frente a Nacional de Montevideo, como visitante, en el partido de ida por los octavos de final, disputado esta noche en el Gran Parque Central.

Franco Fagúndez y Leandro Lozano, a los 4 y 20 minutos de la primera parte, respectivamente, anotaron los goles del conjunto uruguayo, que tuvo la ausencia de cinco jugadores, desafectados tras haber dado positivo por Covid.

Como contrapartida, y gracias a este triunfo, Nacional quedó mejor parado de cara a la revancha, que se jugará el martes próximo en la ciudad de Santa Fe.

El conjunto visitante sufrió desde el principio, porque Nacional jugó con mucha intensidad, presionó y enseguida marcó el primer gol, con un tiro de Fagúndez desde la media luna que se metió contra el palo izquierdo de Mele.

A Unión le costó progresar, aunque en un contragolpe Machuca remató dentro del área chica y se encontró con una gran respuesta de Rochet, quien luego tapó la entrada de Gallegos.

Pero Nacional no bajó el ritmo en ningún momento y fue en busca del segundo gol, que llegó por medio de Lozano, quien recogió un rechazo, tras un córner, y puso la pelota en un ángulo mediante un violento derechazo.

Después, en la parte complementaria, el equipo uruguayo ya no pudo sostener su intensidad, pero dominó el juego con más sosiego, hizo circular la pelota con la inteligencia de Castro e inquietó con sus delanteros: Fagúndez y Gigliotti.

Luego de un tibio intento de Gallegos, con un remate alto, otra vez Nacional trató de estirar la ventaja, y estuvo cerca mediante un tiro de Gigliotti, y en el último tramo del partido resurgió la figura de Mele para salvar a Unión.

El joven uruguayo que ataja para el conjunto santafesino tuvo tres intervenciones fundamentales para evitar una caída más amplia, que hubiera sepultado definitivamente las chances de su equipo.

Esta es la síntesis:

Nacional 2 – Unión 0.

Arbitro: Cristian Garay (Chile).

Estadio: Nacional.

Nacional: Sergio Rochet; Leandro Lozano, Leo Coelho, Mario Risso, Camilo Cándido; Alfonso Trezza, Felipe Carballo, Diego Rodríguez, Alex Castro; Franco Fagúndez y Emanuel Gigliotti. DT: Pablo Repetto.

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Imanol Machuca, Mauro Luna Diale; Matías Gallegos y Kevin Zenón. DT: Gustavo Munúa.

Goles en el primer tiempo: 4m. Fagúndez (N); 20m. Lozano (N).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Joaquín Trasante por D.Rodríguez (N); 20m. Franco Troyansky por Gallegos y Juan Nardoni por Portillo (U); 28m. Juan Ramírez por Gigliotti y Leandro Otormín por Fagúndez (N); 29m. Bryan Castrillón por Machuca y Martín Cañete por Zenón (U); 44m. Matías Zunino por Castro y Santiago Ramírez por Trezza (N).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina