Rosario Central pagó caro sus errores y perdió hoy con Bragantino de Brasil por 4 a 3, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio "Gigante de Arroyito".

El equipo paulista se impuso con los goles de Bruno Praxedes, a los 16, y tres goles de Artur, a los 20 minutos, de penal, a los 43, ambos en el primer tiempo, y a los 28 del complemento.

En tanto, el "canalla" descontó con los tantos de Marco Ruben, a los 23 del inicio, y a los 10 de la segunda mitad, en la que igualó transitoriamente Milton Caraglio, a los 17.

La revancha se disputará el martes próximo en San Pablo, desde las 19:15 horas, y Central deberá hacer un encuentro casi perfecto para poder seguir en la competencia.

El ganador de la serie se cruzará en semifinales con Santos o Libertad de Paraguay.

Central arrancó dormido, porque a los 20 minutos ya perdía 2 a 0 con los goles de Bruno Paxedes y Artur, de penal, sin que  Bragantino haya hecho demasiado en ese período.

Sin embargo, en la primera avanzada de Central llegó el descuento de Ruben, quien aprovechó un centro desde la derecha en  el área.

Pero cuando mejor jugaba el "canalla", nuevamente apareció Artur, de sorpresa por las espaldas de la defensa local y sentenció a Broun.

A poco de iniciarse el complemento una chilena en el área de Ruben acercó nuevamente a Central en el marcador, y alimentó la ilusión de dar vuelta el resultado.

Poco más tarde fue Caraglio el que, de palomita, conectó un centro desde la izquierda para establecer el transitorio empate, pero un pelotazo largo que Almada no pudo cabecear bien, lo dejó a Artur solo ante Broun nuevamente y con un zurdazo sentenció la historia.

Síntesis:

Cuartos de final-Ida.

Rosario Central 3 - Bragantino 4.

Estadio: Gigante de Arroyito (Rosario Central).

Árbitro: Diego Haro (Perú).

Rosario Central: Jorge Broun; Damián Martínez, Facundo Almada, Gastón Ávila, Emanuel Ojeda; Gastón Avila, Diego Zabala, Lautaro Blanco, Emiliano Vecchio, Luciano Ferreyra; Milton Caraglio y Marco Ruben. DT: Cristian González.

Bragantino: Cleiton; Aderlan, Leo Ortíz, Fabrício Bruno, Edimar, Weverson; Praxede, Raul, Lucas Evangelista, Artur, Tomás Cuello e Ytalo. DT: Mauricio Barbieri.

Goles en el primer tiempo: 16m Bruno Praxedes (B), 20m Artur (B), de penal, 23m Ruben (RC), 43m Artur (B).

Goles en el segundo tiempo: 10m Ruben (RC), 17m Caraglio, 28m Artur (B).

Cambios en el segundo tiempo: 30m Ramires por Praxedes (B) y Junio por Cuello (B); 33m Luca Martínez Dupuy por Caraglio (RC) y Francesco Lo Celso por Ferreyra (RC); 36m Alerrando por Ytalo (B); 44m Francisco Torrent por Martínez (RC); 49m Jan Hurtado por Evangelista (B).