En medio de un presente irregular en la Copa de la Liga Profesional, Lanús intentará recuperarse esta noche cuando visite al Metropolitanos de Venezuela, por la primera fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana.

El partido se disputará en el estadio Olímpico, desde las 20:30, con el brasileño Flávio De Souza como árbitro principal y Marcelo Van Gasse y Alessandro Rocha como asistentes, y televisación de ESPN.

LEE: Malas noticias para River: Rojas se fracturó tibia y peroné y estará al menos cinco meses sin jugar

El Granate llega con un flojo antecedente porque está último en la Zona B de la Copa de la Liga Profesional y no levanta cabeza con Jorge Almirón como entrenador. Luego de la controversia por no incluir a José Sand entre los titulares, Almirón seguirá apostando por José Manuel López como único referente de área, en busca de un triunfo que por lo menos permita descomprimir el ambiente interno.

Metropolitanos llega en un buen momento futbolístico, ya que suma 10 puntos en seis jornadas, con lo que está igualado en el tercer lugar de la tabla doméstica con Zamora y Monagas, por detrás del Deportivo Táchira, que tiene 13, y el líder Deportivo La Guaira, que suma 14. Para acceder a esta instancia de grupos, el Metropolitanos dejó en el camino a Estudiantes de Mérida, tras vencerlo por 6 a 0 en el global entre los dos encuentros.

LEE: Video: así fue la dura lesión de Robert Rojas en el triunfo de River en Perú

Estas son las probables formaciones y otros detalles del encuentro:

Copa Sudamericana.
Grupo A - Fecha 1.
Metropolitanos - Lanús.
Estadio: Olímpico.
Árbitro: Flávio De Souza (Brasil)
Hora de inicio: 20:30 - TV: ESPN.

Metropolitanos: Giancarlo Schiavone; Jefre Vargas, Andrés Ferro, Steven Pabón, Néstor Cova, Darwin Gómez, Christian Laratonda, Walter Araujo, Robinson Flores, Carlos Sosa y Marco Bustillo. DT: José María Morr.

Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Yonathan Cabral ,Diego Braghieri, Nicolás Pasquini, Braian Aguirre, Tomás Belmonte, David González, Facundo Pérez, Víctor Malcorra y José Manuel López. DT: Jorge Almirón.