Defensa y Justicia, quien hizo un gran segundo tiempo, fue goleado por Liga de Quito 3 a 0 en la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana como visitante con un equipo que no tuvo a sus figuras por distintas lesiones.

Con un doblete de Paolo Guerrero y otro tanto del argentino Ezequiel Piovi, Defensa fue muy superado en el primer tiempo y eso lo condenó en el resultado pero en el complemento mereció empatar el partido ya que encerró al dueño de casa en su propio campo.

La vuelta será este miércoles 4 de octubre en el estadio Ciudad de Lanús, ya que el club de Varela no tiene habilitado el Norberto Tomaghello para partidos organizados por CONMEBOL. 

En el primer tiempo, Liga estaba mucho mejor, más insistente y metió a Defensa en su propio arco, aprovechando los espacios que dejó en cada ataque del local. Desde la izquierda, Leonel Quiñónez centró una pelota a los 16 minutos que conectó con la cabeza Guerrero para el 1 a 0 ante una floja respuesta defensiva del club argentino.

Ya en el final del primer tramo, Guerrero estiró la ventaja con un zapatazo que partió de afuera del área tras un pase atrás de , quien había recibido una gran pase del argentino Mauricio Martínez desde la mitad de la cancha.

En el complemento, Defensa levantó y metió al local en su arco, aunque este último estaba más relajado por la ventaja de dos goles. No obstante, en el final del encuentro, dejaron solo a Piovi y el mediocampista argentino avanzó hasta que sacó un derechazo fulminante para el 3 a 0 del conjunto ecuatoriano.

Esta es la síntesis de Liga de Quito vs. Defensa y Justicia por la ida de las semifinales de la Copa Sudamericana:

Copa Sudamericana.
Semifinales (ida).
Liga de Quito 3-0 Defensa y Justicia.
Estadio: Rodrigo Paz Delgado.
Árbitro: Raphael Claus.
VAR: Rafael Traci.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; José Quintero, Ricardo Ade, Facundo Rodríguez, Leonel Quiñonez; Mauricio Martínez, Ezequiel Piovi; Renato Ibarra, Sebastián González, Jhojan Julio; Paolo Guerrero. DT: Luis Zubeldía.

Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Nicolás Tripicchio, Julián Malatini, Santiago Ramos, Darío Cáceres; David Barbona, Julián López, Alexis Soto; Santiago Solari, Lucas Pratto, Gastón Togni. DT: Julio Vaccari.

Goles en el primer tiempo: 17m y 42m Paolo Guerrero (LdQ).

Goles en el segundo tiempo: 43m Ezequiel Piovi (LdQ).

Cambios en el segundo tiempo: 16m Gonzalo Castellani por Barbona (DyJ); Gabriel Alanis por Solari (DyJ); 29m Óscar Zambrano por Martínez (LdQ); Lisandro Alzugaray por Ibarra (LdQ); 35m Facundo Echeverría por Pratto (DyJ); Jonathan Berón por Alanis (DyJ); 37m Bryan Ramírez por González (LdQ).