Defensa y Justicia venció 3-0 a Peñarol de Uruguay, en condición de visitante, en el marco de la quinta fecha del Grupo F de la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 y llegó a los 12 puntos asegurándose su lugar en los dieciseisavos de final.

En el partido disputado en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, Gastón Togni había abierto la cuenta para el “Halcón” a los 42 minutos de juego y, a los cinco de la segunda etapa, Nicolás Fernández marcó el 2-0. A falta de tres minutos para el final, Santiago Solari anotó el tercero.

El equipo de Julio Vaccari, que se aseguró su lugar en los dieciseisavos de final, continuará su camino en el torneo cuando reciba a Millonarios de Colombia en el Estadio Norberto Tomaghello mientras que, por el lado de los de Alfredo Arias, recibirán a América Mineiro de Brasil.

LEE: Sin Villa, Boca recibe a Colo Colo para pasar de ronda en la Copa Libertadores: seguilo en vivo

Tras un primer tiempo que parecía morir en el 0-0, a los 42, Nicolás Fernández definió cruzado ante la salida del arquero Thiago Cardozo y estrelló la pelota en el palo pero Gastón Togni capturó el rebote y abrió la cuenta para Defensa y Justicia.

Ya en la segunda parte, a los cinco minutos y tras una mala salida del fondo de Hernán Menosse, Nicolás Fernández recuperó la pelota y, desde la medialuna del área, sacó un potente remate al palo derecho del arquero y puso el 2-0. Sobre el final, tras la revisión del VAR por un posible fuera de juego, Santiago Solari marcó el 3-0 definitivo.

Esta es la síntesis de Peñarol de Uruguay vs Defensa y Justicia por la Copa CONMEBOL Sudamericana 2023:

Copa CONMEBOL Sudamericana 2023 - Grupo F - Quinta fecha.
Peñarol de Uruguay (0) - Defensa y Justicia (3).
Estadio: Campeón del Siglo, Montevideo, Uruguay.
Árbitro: Francisco Gilabert ( Chile ).
VAR: Manuel Vergara ( Chile ).
 

Peñarol de Uruguay: Thiago Cardozo; Matías Aguirregaray, Hernán Menosse, Léo Coelho, Juan Ramos; Rodrigo Saravia, Sebastián Cristóforo, Carlos Sánchez, Sebastián Rodríguez, Kevin Méndez; Matías Arezo. DT: Alfredo Arias.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Agustín SantAnna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona, Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, Julián López, Gabriel Alanís, David Barbona, Gastón Togni; Nicolás Fernández. DT: Julio Vaccari.

Gol en el primer tiempo: 42m. Gastón Togni (DyJ)

Goles en el segundo tiempo: 5m. Nicolás Fernández (DyJ); 42m. Santiago Solari (DyJ)

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio. Nicolás Rossi por Kevin Méndez (P); 16m. Máximo Alonso por Carlos Sánchez (P); 23m. Diego Rolan por Sebastián Rodríguez (P) y Braulio Guisolfo por Rodrigo Saravia (P); 31m. Santiago Solari por Gabriel Alanis (DyJ) y Nicolás Tripichio por Julián López (DyJ); 35m. Julián Malatini por Nazareno Colombo (DyJ); 39m. Yonathan Rak por Hernán Menosse (P); 45m. Juan Miritello por Nicolás Fernández (DyJ)