Martes, 27 Abril 2021 23:34

Copa Sudamericana: Arsenal no pudo contra Ceará

El equipo argentino empató en el Viaducto con el conjunto brasileño.

Arsenal empató 0 a 0 con Ceará Arsenal empató 0 a 0 con Ceará

Arsenal de Argentina y Ceará de Brasil igualaron con el marcador en blanco, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio "Julio Humberto Grondona", en el marco de la segunda jornada del Grupo C de la Copa Sudamericana.

El conjunto brasileño fue el mejor de los dos durante los noventa minutos de juego pero su carencia de definición lo privó de un triunfo que mereció con creces, ante un dueño de casa inexpresivo que tuvo a la fortuna de su lado en varias oportunidades.

Desde el mismo inicio del cotejo dio la sensación que el elenco visitante estaba mejor parado que su rival. Si bien en los primeros cuarenta y cinco minutos la formación del Sergio Rondina tuvo mayor posesión, las situaciones más claras estuvieron a cargo del elenco del por demás carbohidratado orientador táctico visitante Augusto Sérgio Ferreira.

El complemento mostró un notorio dominio visitante pero la falta de puntería de muchos de sus jugadores lo terminó condenando a una división de puntos que de ninguna manera mereció, ante un Arsenal que terminó pidiendo la hora.

En el que seguramente puede consignarse como su único error en el partido, el árbitro paraguayo José Méndez solo sancionó con tarjeta amarilla al malintencionado delantero visitante Jael, quien a nueve minutos de la expiración del match y a la vista del citado colegiado le aplicó con absoluta premeditación y alevosía un tremebundo codazo a un rival.

Seguramente de haberse aplicado el reglamento como corresponde Arsenal podría haber salido de un intenso asedio al que sobre el final lo sometió Ceará, equipo que claramente mereció llevarse la victoria pero que de cara al futuro deberá calibrar la mira en el área oponente.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Mateo Carabajal, Gastón Suso, Lucas Suárez; Jesús Soraire, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Nicolás Castro; Jhonatan Candia y Lucas Albertengo. Director técnico: Sergio Rondina.

Ceará: Richard; Gabriel Dias, Messias, Luiz Otávio, Bruno Pacheco; Charles, Oliveira, Vina, Steven Mendoza; Lima y Felipe Vizeu. Director técnico: Guto Ferreira.

Cambio, en el primer tiempo: 12m, Emiliano Papa por Suárez (A).

Cambio, en el segundo tiempo: al reinicio, Brian Farioli por Méndez (A); 22m, Alan Ruiz por Albertengo (A); 30m, Nicolás Miracco por Castro (A) y Juan Andrada por Picco (A); 32m, Saulo Mineiro por Lima (C); 40m, Jael por Felipe Vizeu (C); 43m, Kelvyn por Pacheco (C) y Yoni González por Mendoza (C).

Árbitro: José Méndez (Paraguay).

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Escrito por
Buenos Aires, NA