Viernes, 08 Enero 2021 21:00

Copa Maradona: el sábado de definiciones ofrece un clásico

Seis partidos de fútbol se disputarán este sábado por el certamen de Primera División, en tres turnos. Uno de ellos es el clásico River-Independiente.

&lt;p&gt;&lt;strong&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;&lt;span style=&quot;vertical-align: inherit;&quot;&gt;Una imagen del último Independiente-River. Foto: NA Damián Dopacio.&lt;/span&gt;&lt;/span&gt;&lt;/strong&gt;&lt;/p&gt; <p><strong><span style="vertical-align: inherit;"><span style="vertical-align: inherit;">Una imagen del último Independiente-River. Foto: NA Damián Dopacio.</span></span></strong></p>

Los partidos que disputarán este sábado a partir de las 21:10 River-Independiente y Argentinos-Boca dejarán dibujado el cuadro de la Zona Campeonato A de la Copa Maradona, en una jornada de definiciones y con otros cuatro encuentros.

También se medirán, por la Zona Complementación A, Unión-Patronato y Lanús-Rosario Central en el turno de apertura, a las 17:10.

Por último y ya por la Zona Complementación B se producirán, desde las 19:20, las presentaciones de Vélez Sarsfield frente a Godoy Cruz de Mendoza y Racing-Newell`s.

El histórico clásico River-Independiente irá en un escenario extraño como el estadio de Banfield y allí será River el que tenga la urgencia de ponerse primero en el grupo donde su rival, Boca, le lleva ventaja por un gol.

Es la última fecha y el primer clasificado jugará con el ganador de la otra Zona Campeonato para definir al ganador del certamen y por un lugar en la Copa Libertadores 2021.

Allí tercia Argentinos Juniors que escolta a un punto a los líderes Boca y River.

En la Zona Complementación A es Central el que marcha firme en el primer lugar con 10 puntos y una diferencia de gol de Más Ocho, por encima de Unión, que con 7 unidades también llega con posibilidades de terminar primero.

El cuadro de esa Zona es bien complejo porque la misma cantidad de puntos que Unión es la que cosechó Defensa y Justicia, con igual cantidad de goles a favor que en contra.

Pero su partido frente a Aldosivi de Mar del Plata ha sido postergado por los casos de coronavirus en el plantel de Florencio Varela, que también echaron por tierra su presentación en Chile frente a Coquimbo Unido por una semifinal de la Copa Sudamericana.

El clásico de Rosario podría darse en la final de las Zonas Complementación, ya que por la B, Newell`s lidera con 9 unidades y mejor diferencia de gol que el otro puntero, Vélez.

Los ganadores de las Zonas Complementacion se medirán entre sí y el que salga victorioso enfrentará al perdedor de la Final de la Copa por un lugar en la Copa Sudamericana 2022.

Escrito por
Buenos Aires, NA

Nota completa exclusiva para abonados.
Solicitar ahora!