Copa Libertadores y Sudamericana: cómo llegan River, Racing y Lanús a los cuartos de final
Los equipos argentinos irán en busca de la gloria en los torneos más importantes del continente.
Los cuartos de final de la Copa Libertadores y Sudamericana se pondrán en marcha este martes con la presencia de los equipos argentinos River, Racing y Lanús.
River y Racing, que se enfrentan con Colo-Colo de Chile y Athletico Paranaense de Brasil respectivamente, llegan envalentonados luego de conseguir unos buenos triunfos el último fin de semana. Lanús, que se las verá con Independiente de Medellín de Colombia, arrastra una preocupante sequía en el ámbito local.
Cómo llegan River, Racing y Lanús a los cuartos de final de las competencias más importantes de la Conmebol:
River: el equipo de Núñez atraviesa unos meses turbulentos luego de la salida de Martín Demichelis y el retorno de Marcelo Gallardo como director técnico.
En su último partido, mostraron su mejor versión desde la llegada del “Muñeco” y golearon 4-1 a Atlético Tucumán en El Monumental.
Este triunfo, además, les permitió escalar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, donde ocupan el noveno puesto.
En lo que respecta a la Libertadores, tuvieron una muy buena fase de grupos (pasaron primeros con 16 puntos) y en los octavos de final eliminaron a Talleres de Córdoba al ganarle tanto en la ida como en la vuelta.
Racing: vienen envalentonados luego del gran triunfo por 2-1 ante Boca en la Liga Profesional, que les permitió mantenerse a seis puntos del líder, Vélez, y escalar hasta la tercera posición.
Con Gustavo Costas como director técnico, lograron dar vuelta un partido por primera vez en un año y medio y quieren meterse en semis de un torneo continental por primera vez desde 1997.
En la Sudamericana, están del lado más complicado del cuadro ya que en cuartos les toca con Athletico Paranaense y en semis jugarían ante otro equipo brasilero (Fortaleza o Corinthians).
Lanús: ya sabe lo que es ganar la Copa Sudamericana (lo hizo en 2013, con una gran campaña de la mano de los mellizos Barros Schelotto) y quiere repetir aquella gesta.
El equipo dirigido por Ricardo Zielinski tuvo una gran fase de grupos y en octavos de final superó de manera contundente a Liga de Quito, el último campeón de la Sudamericana, pero en el ámbito local arrastra una preocupante sequía de triunfos.