Palmeiras y Atlético Mineiro igualaron 0 a 0 en el partido de ida por una de las semifinales de la Copa Libertadores. El detalle saliente del encuentro fue que Hulk erró un penal que pudo darle el triunfo a la visita.

Aunque la potente ofensiva de los albinegros tuvo la iniciativa y generó las mejores opciones en el Allianz Parque de San Pablo, vacío por las restricciones por la pandemia de Covid-19, la defensa del campeón de la última Libertadores se mostró bastante sólida.

La acción determinante ocurrió a los 41 minutos de la primera parte. El árbitro argentino Patricio Loustau no dudó y cobro penal tras una falta del defensor paraguayo Gustavo Gómez sobre el hispano-brasileño Diego Costa. Hulk, que acaba de ser padre, estrelló la pelota contra un palo.

En la visita jugaron los argentinos Nacho Fernández y Matías Zaracho, y también el ex defensor de Boca, el paraguayo Junior Alonso. 

Ambos equipos se reencontrarán el próximo martes 28 en Belo Horizonte. El vencedor chocará con el ganador de la serie entre Flamengo y Barcelona de Ecuador, que jugarán la ida el miércoles en Rio de Janeiro.