El sorteo de la Copa Libertadores 2022 arrojó un grupo duro para Boca, que se medirá con Corinthians de Brasil, entre otros, mientras que River lo tuvo más accesible, a la vez que Vélez y Estudiantes de La Plata compartirán la primera fase.

Boca encabezará el grupo E y lo compartirá con Corinthians de Brasil, Deportivo Cali (Colombia) y Always Ready (Bolivia), mientras que River estará en el F, junto a Colo Colo de Chile, Alianza Lima de Perú y Fortaleza de Brasil.

A su vez, Vélez y Estudiantes de La Plata compartirán el grupo C que encabeza Nacional de Uruguay y Bragantino de Brasil, en tanto que Colón de Santa Fe recaló en el G, con Cerro Porteño y Olimpia -el clásico guaraní-, y Peñarol de Uruguay.

El último equipo argentino en salir sorteado fue Talleres de Córdoba que compartirá grupo con Flamengo de Brasil, Universidad Católica de Chile y Sporting Cristal de Perú.

La fase de grupos comenzará el 5 de abril y terminará el 26 de mayo, luego se disputarán los octavos de final entre el 28 de junio y el 7 de julio, los cuartos de final del 2 de agosto al 11 de ese mes, las semifinales del 30 de agosto al 8 de septiembre, y la final será el 29 de octubre en la ciudad de Guayaquil de Ecuador.

El cronograma de grupos quedó definido así:
.
Grupo A: Palmeiras (Brasil), Emelec (Ecuador), Deportivo Táchira (Venezuela), Independiente Petroleto (Bolivia).
.
Grupo B: Atlético Paranense (Brasil), Libertad (Paraguay), Caracas (Venezuela), The Strongest (Bolivia).
.
Grupo C: Nacional (Uruguay), Vélez, Bragantino (Brasil), Estudiantes de La Plata.
.
Grupo D: Atlético Mineiro (Brasil), Independiente del Valle (Ecuador), Deportes Tolima (Colombia), América Mineiro (Brasil).
.
Grupo E: Boca, Corinthians (Brasil), Deportivo Cali (Colombia), Always Ready (Bolivia).
.
Grupo F: River, Colo Colo (Chile), Alianza Lima (Perú), Fortaleza (Brasil).
.
Grupo G: Peñarol (Uruguay), Cerro Porteño (Paraguay), Colón de Santa Fe, Olimpia (Paraguay).
.
Grupo H: Flamengo (Brasil), Universidad Católica (Chile), Sporting Cristal (Perú), Talleres de Córdoba.