San Lorenzo le ganó hoy por 4 a 2 a River y la UAI Urquiza hizo lo propio por 2 a 0 sobre Gimnasia y Esgrima La Plata para definir las semifinales de la Copa Federal femenina, donde ya esperaban Boca y Rosario Central.

El "Ciclón" venció 4 a 2 a River con goles de la chilena Camila Pavez, Florencia Coronel y un doblete de Débora Molina, al tiempo que Victoria Costa y Martina Del Trecco descontaron para el "Millonario".

UAI Urquiza, por su parte, derrotó 2 a 0 al "Lobo" de la mano de Micale Sandoval y Daiana Alaniz en el predio de la AFA en Ezeiza, donde se disputaron todos los encuentros de la fase.

Además, en el primer turno, Boca se impuso por 6 a 2 sobre Independiente con tantos de Yamila Rodríguez (4), Julieta Cruz y Amancay Urbani, mientras que para el "Rojo" descontó Gabriela Herrera.

Por último, Rosario Central también se metió entre los cuatro mejores equipos al vencer 1 a 0 con gol de Lara López a Luna Park de Bariloche, la sorpresa de la fase inicial que había eliminado a El Porvenir.

De esta manera, las Gladiadoras se medirán con las Santitas el próximo jueves, mismo día en el que se enfrentarán Rosario Central y UAI Urquiza por un lugar en el partido decisivo de la competencia.