| Última actualización: 16 de Septiembre de 2022 - 11:37

Copa Davis: Schwartzman explicó por qué no jugará la serie frente a Italia

"Estoy para jugar. No es una cuestión ni física ni de ningún tipo", remarcó el tenista número 1 de la Argentina.

Por
El Peque no jugará ante Italia para llegar fresco a un posible mano a mano frente a Croacia. El Peque no jugará ante Italia para llegar fresco a un posible mano a mano frente a Croacia. FOTO:NA

Luego del fallido debut en Copa Davis frente Suecia, Argentina buscará la recuperación hoy frente a Italia y la gran sorpresa es la ausencia de Diego Schwartzman quien aseguró que "se venía planificando".

De esta manera, el tenista porteño no disputará ninguno de los tres partidos de la serie ante el anfitrión, por la segunda fecha del Grupo A de las Finales de la Copa Davis 2022.

Luego de perder por 6-2 y 6-2 ante el sueco Mikael Ymer en el cruce pasado, Guillermo Coria decidió que el "Peque" tenga descanso. Incluso, en las últimas horas no se había entrenado como su lo hicieron Sebastián Báez y Francisco Cerúndolo, quien ocupará su lugar y tendrá su debut en Copa Davis.

LEER MÁS: Se retira Roger Federer, uno de los mejores jugadores de tenis de la historia

Schwartzman no padece ningún inconveniente físico y la decisión fue tomada pura y exclusivamente por rotación. Si bien Argentina tendrá una parada compleja ante los italianos, con al menos ganar un encuentro lo dejará bien posicionado para jugarse el mano a mano frente a Croacia, si es que Italia también le gana a Suecia.

Ante este panorama, el tenista de 30 años no anduvo con rodeos y explicó el por qué de su ausencia: "Ya se venía planificando desde semanas atrás. Como son tres partidos, podemos tener la variante de que también Fran (Cerúndolo) pueda tener su primer partido".

"También era bastante probable que no juegue el primer partido y sí el segundo. Se analizaron un montón de hechos más allá del rendimiento. Hoy tenemos la posibilidad de poder tener variantes en singles y creo que eso está muy bueno, es lo que importa al final", agregó.

De cara al duelo frente a los croatas, explicó: "Sabemos que mañana es otro día y que hoy se puede terminar muy tarde, está bueno poder tener las variantes y que cada uno esté listo para jugar".

"Estoy para jugar. No es una cuestión ni física ni de ningún tipo. Todos sabíamos que estaba entre las opciones que en cualquiera de los partidos se puedan cambiar las formaciones. Está bueno que así sea", sentenció.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina