Tigre supo aprovechar sus oportunidades y con un planteo táctico más ordenado, venció a Independiente por 2 a 1 y lo eliminó de la Copa Argentina, en el partido disputado en el estadio "Único de San Nicolás".

El "matador" de Victoria lo ganó con los golazos de Pablo Magnín, de chilena a los 32 minutos del primer tiempo, e Ijiel Protti, desde afuera del área a los 23 del complemento. El delantero Silvio Romero, a los 8 de la segunda mitad, había igualado transitoriamente para el "rojo". En los octavos de final Tigre se medirá contra Defensa y Justicia que había dejado en el camino a San Lorenzo.

Independiente fue el que tomó la iniciativa con un buen juego de Velasco por la izquierda y las subidas de los laterales, mientras que Tigre esperó bien plantado y escalonado, para salir rápido de contragolpe. Los desbordes del "rojo" no lograron ser todo lo efectivo que el DT Julio César Falcioni quiso, porque siempre le faltó la última puntada.

Tigre sorprendió a Independiente con dos golazos y lo eliminó de la Copa Argentina

Tigre sorprendió de manera extraordinaria con una chilena de Magnín, tras un cabezazo de Céliz, que dejó sin respuesta al arquero Milton Álvarez. Independiente perdió la línea y salió desesperado a buscar el empate, pero Roa no estuvo fino en los pases entre líneas, y Tigre siempre estuvo cerrado bien en el fondo.

Para la segunda mitad, el equipo de Avellaneda siguió yendo a buscar, tomando el protagonismo y en una gran jugada preparada de un córner, un rebote le dejó la pelota servida a Romero, para empatar el marcador. Sin embargo, un error en el retroceso de Roa le dejó el balón a Protti, quien antes de ingresar al área sacó un zurdazo que se coló junto al poste derecho de Álvarez para el 2 a 1.

Sobre el final Independiente jugó a la buena fortuna de un centro o un pelotazo, y Roffo le contuvo un cabezazo a Barreto que tenía destino de gol.

Mira el resumen del partido: 

Síntesis:

  • Copa Argentina.
  • 16avos de final.
  • Independiente 1 - Tigre 2.
  • Estadio: Único de San Nicolás.
  • Árbitro: Fernando Echenique.

Independiente: Milton Alvarez; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde; Lucas González, Domingo Blanco, Lucas Romero; Sebastián Palacios, Alan Velasco, Andrés Roa; Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Tigre: Manuel Roffo; Sebastián Prieto, Fernando Alarcón, Víctor Cabrera, Lucas Blondel; Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala, Ijiel Protti; Pablo Magín y Milton Céliz. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 32m Magnín (T).

Goles en el segundo tiempo: 8m Silvio Romero (I), 23m Protti (T).

Cambios en el segundo tiempo: 27m Lucas Gonzalez por Lucas Romero (I) y Jonathan Herrera por Velasco (I), 31m Agustín Cardozo por Zabala (T), 36m Francisco González Metilli por Protti (T), 38m Alan Soñora por Blanco (I) y Gastón Togni por Lucas Rodriguez (I), 43m Diego Sosa por Prediger (T), Enzo Diaz por Magnin (T) y Diego Becker por Celiz (T).