Publicado el 22 de Junio de 2022 - 23:40 | Última actualización: 23 de Junio de 2022 - 11:32

Talleres le ganó por penales a Chaco For Ever y avanzó a octavos de la Copa Argentina

El conjunto cordobés se impuso 4 a 3 en una definición apasionante tras haber igualado en cero en tiempo reglamentario.

Aguerre, el héroe de los penales. Aguerre, el héroe de los penales. twitter oficial Copa Argentina

Talleres de Córdoba debió luchar más de lo esperado, pero finalmente derrotó a Chaco For Ever en la definición por penales, tras haber empatado 0 a 0 en el tiempo reglamentario, y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina, en un encuentro disputado esta noche en la ciudad de Salta.

El equipo cordobés se impuso 4-3 desde los doce pasos, con intervenciones decisivas de su arquero -Alan Aguerre- quien contuvo dos remates en la serie.

Antes de llegar a esa definición, a Talleres -que jugó con suplentes- le costó superar a un rival como Chaco For Ever, que participa en la Primera Nacional, y que lo puso en aprietos en varias ocasiones durante los 90 minutos.

De hecho, Aguerre intervino para salvar a su arco ante el asedio del conjunto chaqueño, que planteó el partido sin complejos y jugó de igual a igual frente a un rival que en los papeles era superior.

En la próxima ronda Talleres se enfrentará al ganador de la serie que disputarán Newell’s y Aldosivi de Mar del Plata.

Esta es la síntesis:

Chaco For Ever 0 (3) – Talleres de Córdoba 0 (4).

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Padre Martearena.

Chaco For Ever: Joaquín Mattalía; David Valdez, Gaspar Triverio, Mauro Martínez, Franco Canever; Diego Sánchez Paredes, Alvaro Cuello, Gonzalo Lucero, Emanuel Díaz; Gastón Novero y Martín Garnerone. DT: Daniel Cravero.

Talleres: Alan Aguerre; Gastón Benavídez, Rafael Pérez, Matías Catalán, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Fernando Juárez, Matías Godoy, Matías Esquivel; Michael Santos y Héctor Fértoli. DT: Pedro Caixinha.

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Yair Marín por Martínez (CH); 8m. Julio Buffarini por Fértoli y Santiago Toloza por Juárez (T); 20m. Leandro Allende por Novero (CH); 27m. Martín Romero por Garnerone (CH); 32m. Federico Girotti por Godoy y Rodrigo Garro por Benavídez (T); 35m. Gonzalo Alarcón por Díaz (CH); 41m. Cristian Oliva por Esquivel (T).

Definición por penales: Convirtieron: Santos, E. Díaz, R. Pérez y Buffarini (T); Mattalía, Triverio y Romero (CH).

Erraron: Allende, Cuello, Canever y Valdez (CH); Catalán, Garro y Girotti (T).

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina