Tras una interminable serie de penales, Talleres de Córdoba se impuso a Atlético Rafaela por 6 a 5 desde los doce pasos, tras empatar 0 a 0 en los noventa minutos reglamentarios, y pasó a la siguiente instancia de la Copa Argentina, al cabo de un mediocre encuentro disputado este martes por la noche en el estadio "Único de San Nicolás de Los Arroyos", por los 32avos. de final.

Ampliar contenido

Para el elenco cordobés convirtieron Mateo Retegui, Rafael Pérez, Carlos Auzqui, Juan Méndez, Federico Navarro y Diego Valoyes, mientras que el arquero rafaelino Guillermo Sara contuvo los disparos de Enzo Díaz y Piero Hincapié y el guardavallas Marcos Díaz estrelló su remate en el travesaño. 

Para el conjunto santafesino anotaron Claudio Bieler, Christian Chimino, Marcos Giménez, Cristian González y Guillermo Sara. Díaz contuvo los remates de Emiliano Romero, Alex Luna y Gino Albertengo, en tanto, Brian Calderara elevó su disparo por encima del travesaño. 

En el período regular el elenco "tallarín" debió soportar la expulsión de Francis MacAllister, a los 13 minutos del complemento.  

Durante todo el desarrollo no se advirtieron diferencias futbolísticas sustanciales pese a que militan en distintas categorías. Un conjunto de Alexander Medina que parece haber sufrido la sangría que experimentó su plantel no halló la manera de complicar a un ordenado cuadro santafesino en la totalidad del trámite. 

Si bien Talleres intentó establecer su presunta y hoy no comprobada categoría, no consiguió ser profundo ante un oponente que seguramente lo hubiera complicado aún más de haberse animado a atacar masivamente. En los 16avos. de final Talleres enfrentará a Vélez Sarsfield.

Mirá el resumen: