La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó hoy nuevas fechas para disputar los 16avos de final de la Copa Argentina y estipuló que River se enfrentará con Atlético Tucumán el próximo 7 de abril en busca de avanzar a la siguiente instancia del certamen, donde espera Boca tras derrotar ayer a Defensores de Belgrano.

Además del duelo de este jueves entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, a partir de las 19:10, son seis los partidos restantes de los 16avos de final del torneo que ya tienen fecha.

River, que podría jugar con Boca en octavos en caso de avanzar a la próxima fase, se medirá con el "Decano" el miércoles 7 de abril, aunque el cotejo aún no tiene sede ni horario definido.

Los otros encuentros que ya tienen día determinado son: Patronato-Lanús, Vélez-Talleres de Córdoba, Newell´s-Sarmiento de Junín, Tigre-Independiente y San Martín de San Juan-Racing.

En los octavos, además del "Xeneize", aguardan Gimnasia y Esgrima La Plata y Argentinos Juniors -que chocarán entre sí-, y San Telmo.

Cronograma de los 16avos. de final de la Copa Argentina:

Martes 6 de abril

Patronato - Lanús.

Miércoles 7 de abril

Vélez - Talleres de Córdoba.

Newell´s - Sarmiento de Junín.

Atlético Tucumán - River.

Miércoles 14 de abril

Tigre - Independiente.

San Martín de San Juan - Racing.