Chaco For Ever le ganó 4-3 en los penales a Villa Mitre de Bahía Blanca, en Quilmes, en el marco de la Copa Argentina 2023 tras haber empatado en cero en los 90 minutos y avanzó a cuartos de final donde se enfrentará al ganador del cruce entreDefensa y Justicia y Estudiantes de Rio Cuarto.

En el partido disputado en el Estadio Centenario Ciudad de Quilmes, el “Villero” y el “Albinegro” no se pudieron sacar ventajas en un encuentro apático y de bajo nivel en el tiempo reglamentario llevando la definición a la tanda de penales.

Desde los doce pasos, ambos convirtieron sus dos primeros remates pero, en el tercero de los bahienses, Martín Peralta remató alto al sector derecho y Luciano Silva adivinó conteniéndole el disparo con su mano izquierda. Luego de ello, Matías Romero y Enzo Bruno marcaron los suyos para Chaco For Ever y Federico Mancinelli para Villa Mitre.

Pero, tras el penal de Enzo Bruno, le tocó a Maximiliano López en el disparo que definía la serie. El mediocampista remató por encima del travesaño y sentenció el pase de los chaqueños a cuartos de final.

El equipo de Ricardo Pancaldo, que enfrentará a Defensa y Justicia o Estudiantes de Rio Cuarto en la próxima fase, continuará su camino en la Primera Nacional cuando reciba, por la fecha 27 de la Zona B, a Ferrocarril Oeste en el Estadio Juan Alberto García.

Por su parte, por la fecha 27 de la Zona A del Federal A, los de Carlos Mungo visitarán a Sansinena de General Cerri en el Estadio Luis Molina.

LEE: Caruso Lombardi apuntó contra la designación de Tevez y dijo que "salvar a Independiente es como tomar un mate"

En el primer tiempo, la apatía reino en el juego pero el equipo chaqueño tuvo la situacion más clara, recién, a los 35 minutos con un pelotazo largo de Leandro Allende desde atrás de mitad de cancha para Javier Bayk que la paró con el pecho en el borde del área, se acomodó para su zurda y sacó un potente remate alto que despejó el arquero Daniel Moyano con una volada increíble.

Ya en la segunda parte, los bahienses levantaron el nivel y fueron más que Chaco For Ever en un partido que fue friccionado y se fue a los penales para definir el primer clasificado a los cuartos de final.

Esta es la síntesis de Villa Mitre de Bahia Blanca vs Chaco For Ever por la Copa Argentina 2023:

Copa Argentina 2023 - Octavos de Final.
Villa Mitre de Bahía Blanca (3)0 - Chaco For Ever (4)0.
Estadio: Centenario Ciudad de Quilmes, Quilmes.
Árbitro: Brian Ferreyra.

Villa Mitre de Bahia Blanca: Daniel Moyano; Fabían Dauwalder, Víctor Manchafico, Federico Mancinelli, Ramiro Formigo; Ricardo Tapia, Agustín Cocciarini, Enzo González, Maximiliano López; Maximiliano Tunessi y Gabriel Jara. DT: Carlos Mungo.

Chaco For Ever: Luciano Silva; Lucas Fernández, Facundo Monteseirin, Emir Faccioli, Leandro Allende; Nicolás Juárez, Brian Nievas, Enzo Bruno; Claudio Villagra, Jonathan Dellarossa y Javier Bayk. DT: Ricardo Pancaldo.

Tanda de penales:

Villa Mitre de Bahía Blanca: Convirtieron Víctor Manchafico, Enzo González, Federico Mancinelli. Erraron Martín Peralta y Maximiliano López.

Chaco For Ever: Convirtieron Emanuel Díaz, Leandro Allende, Matías Romero, Enzo Bruno.

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Emiliano Bogado por Javier Bayk (CFE) y Emanuel Díaz por Nicolás Juárez (CFE); 22m. Matías Romero por Jonathan Dellarossa (CFE) y Gino Barbieri por Emir Faccioli (CFE); 24m. Martín Peralta por Gabriel Jara (VM); 32m. Sebastián Jeldres por Maximiliano Tunessi (VM); 35m. Cristián Ibarra por Claudio Villagra (CFE)