El Paris Saint-Germain (PSG) recibirá hoy al Barcelona, mientras que Atlético Madrid será anfitrión del Borussia Dortmund, en el marco de la ida de los cuartos de final de la Champions League.

El equipo de Francia, liderado por Kylian Mbappé, buscará dar el primer paso para encaminarse en un torneo que se le hace esquivo hace años y el cual es la cuenta pendiente al no haberlo conquistado nunca en su historia.

El PSG accedió a los cuartos de final de la Champions League luego de finalizar en la segunda posición del Grupo F, justamente detrás del rival que tendrá esta tarde, y de haber eliminado a Real Sociedad en octavos de final.

El equipo de Luis Enrique, que en la previa apuntó contra Xavi Hernández (entrenador del Barcelona), dejó algunas dudas en su andar en el certamen internacional, aunque es totalmente lo apuesto en la Ligue 1, donde es líder absoluto con 10 puntos de ventaja sobre el Stade Brestois.

Por su parte, el Barcelona realiza una aceptable temporada en la LaLiga, pero los simpatizantes no están para nada contentos ya que se ubican en el segundo puesto, por detrás del líder Real Madrid, que lo aventaja por ocho puntos y se encamina al título.

En su último compromiso goleó 3-0 al Atlético de Madrid, en el Cívitas Metropolitano, y tiene más descanso que su próximo rival de Champions porque LaLiga no tuvo actividad el fin de semana.

El conjunto Culé ganó el Grupo H de la competencia continental y eliminó al Nápoli en octavos de final.

El partido tendrá lugar en el Parc des Princes, desde las 16 de Argentina, y será transmitido por la señal deportiva ESPN y la plataforma Star+.

A la misma hora, el Atlético Madrid, dirigido por Diego Simeone, y el Borussia Dortmund de Alemania protagonizarán el otro encuentro de la jornada, donde una batalla de estilos totalmente opuestos entre ambos elencos.

El equipo del “Cholo” Simeone recibirá al de Edin Terzic, en el estadio Civitas Metropolitano de España, y será transmitido por ESPN 2 y la plataforma Star+.

El Atlético de Madrid arrastra una temporada irregular y apunta a la Champions League como único objetivo para finalizar 2023/24 con una consagración.

Está cuarto en LaLiga, 7 puntos por debajo del Girona y a 18 puntos del líder, Real Madrid. A esto se le suma que viene de ser goleado por 3-0 ante Barcelona. Sin embargo, en la “Orejona” todo es distinto, ya que finalizó primero en el Grupo E y viene de eliminar al Inter de Milán por penales, equipo que se perfilaba como uno de los candidatos.

En tanto, el Dortmund, al igual que el equipo Colchonero, no ha tenido una buena temporada liguera: se ubica en el quinto puesto de la Bundesliga, a 23 puntos de la cima, y lucha por entrar a puesto de Champions para la próxima edición.

En su último compromiso cayó ante el Sttutgart por 1-0 en el Signal Iduna-Park, aunque en el torneo continental eliminó al PSV con un global de 3 a 1 tras quedarse con el Grupo F.