Después del terremoto emocional que ocasionó la noticia de la muerte de Diego, miles de personas salieron a los balcones en la ciudad de Buenos Aires y otros puntos del país para dedicarle un emotivo aplauso al Diez.

En Nuñez, barrio riverplatense por excelencia, el homenaje fue estruendoso para recordar a Maradona.

"Un aplauso mundial para el Diez a las 10", son algunos de los mensajes que pudieron leerse en Twitter. Mientras que en la calle los argentinos desde temprano demostraron su amor por el astro del fútbol.

Como ocurrió en todos los rincones del país, Mar del Plata despidió este miércoles a la noche a Diego Armando Maradona con aplausos.

Desde el centro hasta los barrios cuando el reloj marcó las 10 de la noche, cientos de vecinos salieron a sus balcones y a la vereda para homenajear a uno de los máximos ídolos populares del país.

Cabe recordar que en el inicio de la pandemia, los ciudadanos utilizaron la convocatoria de aplausos para reconocer al personal de salud que estaba -y está- haciendo un gran esfuerzo para contener al coronavirus.

Hoy las luces de todos los estadios del fútbol argentino se prendieron esta noche para recordar al astro Diego Maradona, al tiempo que en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires, de la Provincia y de todo el país se escucharon los aplausos, bocinazos y hasta bombas de estruendo para homenajear al ídolo, quien murió este miércoles.

En ese sentido, los primeros en confirmar la decisión fueron Argentinos Juniors y Boca, los dos clubes iniciales en los que estuvo Maradona.

Para homenajear a Diego se encendieron las luces y se estiró la manga de salida de los jugadores para despedir al astro.

En ambas instituciones miles de personas rodeaban el estadio y se acercaban con velas, flores y rosarios, para convertir ambas canchas en una especie de santuario.

"Buen viaje D10S", "Gracias eternamente, siempre en nuestra vida, te amo Diego" o "Eternamente gracias Diego, vivís en nuestros corazones", son algunos de los mensajes que se leen, además de una gran cantidad de gente llorando.

A las 22:00 puntual, luego de una iniciativa que nació en las redes sociales, miles de personas salieron a los balcones o a la puerta a aplaudir para recordar al ídolo.

Al grito de "olé, olé, olé, Diego, Diego, los hinchas homenajearon a "Pelusa", en cánticos acompañados por aplausos, bocinazos y hasta petardos.

Tampoco faltaron los que pusieron el himno nacional argentino, al cual Maradona respetaba mucho y lo hacía valer cuando jugaba la Selección, o el tema "La mano de Dios", el tema que inmortalizó el "Potro" Rodrigo Bueno, en homenaje al astro.