Hace unos meses, se había hecho viral en las redes que un hombre de 100 años registraba todos los goles de Lionel Messi y, si se perdía un partido, llamaba a su nieto para poder anotar los que faltaban. En la lista, tiene más de 730 goles anotados.

Su nombre es Don Hernán y es un fanático del 10. Julián, su nieto, lo ayudó a que el mundo conozca su historia a través de TikTok, donde compartió las imágenes y contó que “como no tiene tecnología, no conoce Internet, no tiene teléfono y no tiene computadora, anota todos sus goles en estas hojas”.

El video tuvo más de 130 mil “Me Gusta”, más de cinco mil comentarios y estuvo a punto de llegar al medio millón de visualizaciones. No sólo les llegó a los usuarios de cada parte del mundo, sino también a uno de los máximos ídolos del fútbol.

En las últimas horas, Julián compartió un video en donde Messi le responde a su abuelo, y mostró la reacción del hombre. “¡Hola, Hernán! Obviamente me llegó tu historia y me parece una locura que lleves guardados los goles de esa manera. Quiero mandarte un abrazo enorme y agradecerte por el trabajo que hacés, por el seguimiento, y desearte lo mejor. Nos vemos pronto”, expresó Lionel.

Esto causó las lágrimas del joven y el impacto del abuelo, quien no salía de su asombro luego de haber visto a su ídolo en el video: “No me digas que es Messi”, fueron las palabras que soltó Don Hernán. “¡Es Messi! Y te mandó un saludo”, le respondió su nieto.

Finalmente, cayó en la cuenta de lo que estaba sucediendo y comenzó a expresar su emoción: “Messi… Messi, ha sido una sorpresa inmensa. (…) Gracias por esto que estás haciendo y por el obsequio este. Te doy muchísimas gracias. Siempre te seguí, te sigo y te seguiré hasta el final. Hasta el final estaré atrás tuyo”.

Y agregó: “Ha sido una gran… no sé cómo expresarme. Te lo agradezco de todo corazón. Es el mejor regalo que he logrado”.

Don Hernán cumplió 100 años el pasado lunes, luego de haber visto al equipo argentino consagrarse campeón de la Copa América. No sólo anota los goles del 10 en la selección, sino también los que hace en el Barcelona.

“Algunos todavía lo siguen llamando ‘solamente un deporte’. No saben lo que significa el fútbol, que en estos casos es una manera de distraerse, de estar contento y de estar activo. Así que gracias a Messi y gracias al fútbol por permitirnos cosas así”, mencionó su nieto en el video que lo hizo tendencia.