El mundo del fútbol americano está de luto después de hacerse eco de la pérdida de Ryan Mallett, ex quarterback de New England Patriots, quien murió ahogado en Miami, tal como anunció su antiguo equipo.

“Los New England Patriots están profundamente entristecidos al enterarse del repentino e inesperado fallecimiento del ex mariscal de campo Ryan Mallett”, lamentó la franquicia multicampeona que es dirigida por el entrenador Bill Belichick.

El ex jugador de 35 años fue trasladado a un hospital de Florida desde la playa en donde sufrió el incidente, pero fue declarado muerto a su llegada.

Según informó la página web oficial de la NFL, Mallett “se ahogó en la costa de Gulf Shore Drive en Destin, Florida” y, el Departamento del Sheriff de Okaloosa, explicó que “un grupo de personas luchaba en las aguas cuando Mallett se hundió. No respiraba cuando los salvavidas lo sacaron y las medidas de salvamento no tuvieron éxito”.

Mallett llegó a la NFL seleccionado por los Pats en la tercera ronda del Draft 2011, equipo en el que fue suplente de Tom Brady hasta la temporada 2013. “Nuestros pensamientos están con la familia Mallett, sus ex compañeros de equipo y todos los que están de luto por su pérdida”, agregó el mensaje compartido por la directiva de New England.

LEÉ: Aseguran que es inminente la presentación de Tata Martino como DT de Inter Miami

Para la temporada 2014 el pasador nacido en Batesville, Arkansas, fue enviado a los Houston Texans, equipo en el que coincidió con el ala defensiva Justin James Watt, quien fue de los primeros ex compañeros que lamentó su partida.

“Noticias horribles para leer sobre Ryan Mallett. Se fue demasiado pronto. Descansa en paz, hermano”, escribió JJ Watt en sus redes sociales.

Bill Belichick, entrenador de los Patriots, también despidió al ex jugador: “Estoy devastado tras la trágica muerte de Ryan. Mis pensamientos y oraciones están con su familia y con toda la gente que ha compartido su vida con él”.

Ryan Mallett terminó su carrera con los Baltimore Ravens en el 2017, equipo con el que se le recuerda por su gran actuación en la dramática victoria por 20-17 sobre los Pittsburgh Steelers, el acérrimo rival de Ravens, en la semana 16 de la temporada 2015.

A lo largo de siete años en la NFL, Mallett disputó 21 partidos. Como titular dejó marca de tres ganados y cinco perdidos. Acumuló 1.835 yardas por pase, nueve pases de anotación y sufrió 10 intercepciones.

Después de su retiro el ex estrella de los Arkansas Razorbacks del fútbol colegial se convirtió en entrenador. Su primer trabajo lo obtuvo en el 2020 como coach asistente en la White Hall High School, equipo del que fue nombrado entrenador en jefe para la campaña 2022.